TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Ollas vacías

La agrupación Barrios de Pie comenzó una vigilia frente a la Residencia de Olivos

Los referentes Norma Morales y Daniel Menéndez, expresaron la urgente necesidad de ser recibidos por la ministra de Capital Humano. "La situación es alarmante, parecida a la época de pandemia", sentenciaron.

Nazareno Napal
23/01/2024
La agrupación Barrios de Pie comenzó una vigilia frente a la Residencia de Olivos

La agrupación Somos Barrios de Pie llevó a cabo este martes una vigilia frente a la residencia presidencial de Olivos, como preludio del paro general y la movilización planificada para el día siguiente en protesta contra el DNU 70/2023 de desregulación económica y el proyecto de la ley de "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos".

Desde las 11 de la mañana de ese martes, los manifestantes se concentraron en la puerta de la residencia presidencial para llevar a cabo ollas populares y acampar durante la noche, como parte de una vigilia previa al paro y la marcha convocada por la CGT.

"Es la quinta ronda de las ollas vacías que realizamos. Ante el anuncio de la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sobre el protocolo antipiquete, pensamos en la ronda de las ollas vacías como herramienta de resistencia para visibilizar nuestros reclamos", afirmó Norma Morales, referente de Somos Barrios de Pie y secretaria adjunta de UTEP, desde las inmediaciones de la quinta de Olivos.

Sin cortar la calle, los manifestantes expresaron sus demandas a través de carteles con consignas como "no al hambre de las niñeces ni de los abuelos" o "el hambre no espera", al tiempo que entonaban cánticos como "Milei compadre/la olla está que arde/bajá los alimentos/que los pibes tienen hambre".

"A la espera de respuestas del presidente (Javier Milei) vamos a acampar frente a la quinta en la vigilia del paro general", destacaron desde la organización social en un comunicado con la firma de Norma Morales.

En el comunicado, la dirigente añadió que "seguimos esperando que la ministra (de Capital Humano, Sandra) Pettovello o el presidente Milei nos reciban", ya que "la situación de los comedores es alarmante, y muy parecida a la época de la pandemia" de coronavirus.

"Muchas de nuestras compañeras entregan su vida para el cuidado de nuestra comunidad y no nos reconocen nuestro trabajo, ni nos dan una explicación. Pedimos armar una mesa de trabajo en la que podamos explicar la gravedad de la situación y que se tomen medidas para empezar a paliar las deficiencias en alimentos que ya se están registrando", precisó Morales, en una cita textual.

Por su parte, Daniel Menéndez, coordinador nacional de Somos/Barrios de Pie, resaltó la necesidad de una "urgente" respuesta de las autoridades frente a "esta emergencia alimentaria que está sufriendo una buena parte de los argentinos y las argentinas".

"En vísperas del paro general del 24, hacemos este acampe frente a la quinta para exigirle al Presidente que se haga cargo de lo que está sucediendo, nos atienda y ofrezca soluciones ante esta situación alarmante", insistió Menéndez.

Comentarios
Más de Política