El Municipio descontará el día a quienes adhieran al paro
La medida sigue la postura adoptada a nivel nacional, argumentando que el salario es una contraprestación y quienes no trabajen no percibirán su remuneración.
El Municipio de Pergamino informó a los gremios que forman parte de la Municipalidad sobre su decisión de descontar el día a los empleados estatales locales que adhieran al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT).
La medida sigue la postura adoptada a nivel nacional, donde el vocero de prensa, Manuel Adorni, explicó que "se ha tomado la decisión de descontar el día a los empleados estatales nacionales que se adhieran al paro. El salario es una contraprestación y quien no trabaja es razonable que no cobre".
La notificación enviada a los gremios lleva la firma de Flavia Cascardo, directora de Recursos Humanos de la Municipalidad de Pergamino. El comunicado fue divulgado por la Asociación Trabajadores del Estado, un sindicato que a nivel nacional y provincial participará en la movilización en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) elevado por el presidente Javier Milei.
En el ámbito local, se espera que la Asociación Trabajadores del Estado se sume a la convocatoria realizada en Plaza Merced a partir de las 12:00, junto a otras centrales sindicales, organizaciones y movimientos sociales.