Para resistir a Milei, se activan las multisectoriales en municipios peronistas
En distintos distritos de la provincia de Buenos Aires comenzaron a formarse multisectoriales que buscan oficiar como la resistencia al Gobierno nacional de Javier Milei.
El Gobierno de Axel Kicillof levantó el guante desde el 10 de diciembre, como espacio opositor y de resistencia al gobierno de Javier Milei. En ese marco, todas las estrategias apuntaron a una confluencia de espacios nacionales y populares, que derivaron en la conformación de “multisectoriales” en rechazo al DNU y la Ley Ómnibus.
En esa línea, el ministro de Gobierno Carlos Bianco, confirmó que en varios distritos de la Provincia de Buenos Aires comenzaron a formarse multisectoriales que buscan oficiar como la resistencia al Gobierno nacional. Tal es así que el primero de los casos se dio en Lanús, donde participaron dirigentes gremiales de trayectoria y cercanía con el Gobierno bonaerense como Oscar de Isasi y Roberto Baradel, quienes informaron que la formación de la mesa se realizó para alcanzar "unidad de acción" ante las medidas nacionales.
Siguiendo esa línea, se abrió paso la Multisectorial Ensenada “marcando el rechazo al DNU y la Ley Ómnibus que no sólo afectará a la ciudad de Ensenada sino a toda la Argentina”, y acompañada por el intendente Mario Secco y la ex senadora provincial Susana González.
Del mismo modo, la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores, la CGT, y organizaciones sociales y políticas lanzaron la Multisectorial Quilmes, con el fin de contar con un espacio para “enfrentar el ajuste de Milei”.
A su vez, el municipio de Morón, a cargo de Lucas Ghi, conformó su multisectorial con el objetivo de articular "acciones frente al avasallamiento de derechos que propone el Gobierno de Javier Milei", según señalan en un documento donde también instan a sumarse al paro y movilización de 24.
Bajo la consigna: "No permitamos que demuelan los cimientos de la casa común que tanto nos costó edificar", el nuevo espacio integrado por partidos de Unión por la Patria, sindicatos, movimientos sociales, organizaciones de la sociedad civil, y participación del municipio, "expresa su enérgico repudio al avance antidemocrático sobre los derechos de los y las argentinas".
Por su parte, en Avellaneda, Jorge Ferraresi, encabezó un multitudinario plenario de las multisectoriales, para convocar a la movilización del 24 de enero al Congreso.
En ese escenario, también anunció que liderará una movilización previa, el sábado 20 de enero, la cual denominó el “Avellanedazo” que irá desde Las Flores y Mitre, en la localidad de Wilde, hasta Plaza Alsina.
Otro que convoca a la tropa es Mariano Cascallares. Desde Almirante Brown ya dieron el puntapié para avanzar en una serie de encuentros que tendrán por objetivo analizar, debate y fijar una postura conjunta contra el DNU y la Ley Ómnibus.
"El paro del próximo 24 es el primer escalón de una lucha que va a depender de nosotros que salga victoriosa, de nosotros como pueblo argentino", dijeron desde la Sociedad Italiana de Adrogué, lugar que dio inicio al primer encuentro de la Multisectorial.
Vale mencionar que en La Matanza; La Plata; San Martín; y Pilar, entre otros distritos, los intendentes también avanzaron con los encuentros que nuclean a los sectores que se sienten afectados por las iniciativas que promueve el Presidente, y así para sumar músculo el próximo 24 de enero.