TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
La Costa

Funcionarios provinciales refuerzan colaboración en políticas de infancia locales

Representantes del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de Buenos Aires visitaron el Partido de La Costa para fortalecer la colaboración en iniciativas relacionadas con la infancia.

Francisco Gil
19/01/2024
Funcionarios provinciales refuerzan colaboración en políticas de infancia locales

Funcionarios del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires visitaron el Partido de La Costa, reuniéndose con el Intendente Juan de Jesús y parte de su gabinete, con el objetivo de fortalecer la colaboración en políticas de infancia. Durante la visita, recorrieron la Colonia Municipal de Vacaciones en el Polideportivo de Santa Teresita.

La Secretaria de Educación de La Costa, Amancay López, destacó que el encuentro permitió presentar la propuesta municipal para el abordaje de la infancia y las familias, además de discutir sobre las demandas resultantes del crecimiento poblacional, que requieren refuerzos en programas e infraestructura escolar.

López resaltó la importancia de pensar acciones y prácticas conjuntas al recorrer la colonia, haciendo hincapié en la prioridad que la gestión de Juan de Jesús otorga a la primera infancia, el cuidado infantil y las políticas alimentarias y de seguridad social.

La Subsecretaria de Promoción y Protección de Derechos de la Provincia de Buenos Aires, Andrea Cáceres, expresó que la visita tenía como objetivo trabajar en conjunto con los equipos municipales en temas de infancia y adolescencia. Destacó la necesidad de proyectar de manera articulada recursos económicos y estrategias para acompañar a las familias.

Cáceres hizo referencia al Pacto Social por las Niñeces y Adolescencias lanzado en 2022, cuya finalidad es garantizar derechos a niños, niñas y adolescentes desde su nacimiento hasta la juventud. En la reunión, se establecieron estrategias para trabajar de manera conjunta, y se planea la firma de varios convenios en el marco del pacto en el futuro.

La funcionaria subrayó el papel fundamental del Estado para que los niños y las niñas puedan vivir una vida plena en derechos y valoró las iniciativas realizadas en el municipio de La Costa. Acompañaron a Cáceres en la visita la subsecretaria de Responsabilidad Penal Juvenil, Viviana Arcidiácono; la subsecretaria de Políticas Sociales, Juliana Petreigne; la directora de Juventudes, Ayelén López; y el coordinador regional del Servicio Zonal de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Eduardo Martínez.

TÓPICOS RELACIONADOS
#La Costa#desarrollo de la comunidad
Comentarios
Más de Municipales