Municipales
Malvinas Argentinas

Leo Nardini inspeccionó los avances del nuevo Hospital Universitario

El intendente de la ciudad, supervisó las obras que se llevan a cabo en la ciudad de Ing. Pablo Nogués, perteneciente al partido de Malvinas Argentinas. Además, compartió detalles sobre las áreas que tendrá.

Nazareno Napal
18/01/2024
Leo Nardini inspeccionó los avances del nuevo Hospital Universitario

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, realizó una supervisión detallada de los avances en la construcción del nuevo Hospital Universitario, ubicado estratégicamente entre la Avenida del Sesquicentenario y la Avenida Héroes de Malvinas, en la ciudad de Ing. Pablo Nogués. Se trata de un proyecto integral que comprende la ampliación, construcción e instalación de nuevos servicios para fortalecer el Sistema de Salud de la comuna.

Durante la inspección, Nardini compartió detalles cruciales sobre la fase actual del proyecto, destacando la finalización prácticamente completa de la planta baja, que servirá como la entrada principal al edificio. En sus propias palabras, el intendente afirmó: “En esta etapa estamos en la planta baja, la cual ya se encuentra prácticamente terminada, donde va a ser el ingreso al edificio”.

En un esfuerzo conjunto con los hospitales cercanos, como el Hospital de Trauma “Federico Abete”, el Hospital Central “Dr. Claudio Zin” y la Maternidad Municipal “María Eva Duarte de Perón”, Nardini también reveló la colaboración activa con la empresa Edenor para asegurar el suministro de energía eléctrica al hospital en el futuro.

Con respecto a la dimensión de la planta baja, Nardini proporcionó información específica: “La planta baja del edificio cuenta con área de 6400 mts2”. Además, detalló la distribución planificada de servicios, indicando que se destinarán áreas significativas para odontología (1107 mts2), oftalmología (645 mts2), diabetología (896 mts2) y rehabilitación (594 mts2).

En el contexto de la importante inversión en infraestructura de salud, el intendente resaltó la necesidad de la expansión para satisfacer las crecientes demandas. “En Malvinas Argentinas durante el último año hemos tenido 3 millones y medio de consultas en el Sistema de Salud, tanto de vecinos del distrito como de otros municipios también”, compartió Nardini. Y concluyó con un firme compromiso: “Seguimos trabajando para innovar, para tener más infraestructura y para poder amplificar los servicios. Siempre hay que conservar lo que se tiene y mejorar para poder brindar una mejor calidad de atención”.

Durante la recorrida de la obra, Leo Nardini estuvo acompañado por el director general de Hospitales del distrito, Dr. Daniel Caiña, y la subsecretaria de la Mujer, Niñez y Adolescencia, Elizabeth Farese. La presencia de estos funcionarios resalta el compromiso conjunto de las autoridades locales para continuar con la línea provincial de mantener la obra pública y con el fin de asegurar el éxito y la relevancia de este proyecto en beneficio de la comunidad.

 

Comentarios
Más de Municipales