Política
Era Milei

Kreplak: "Trabajamos para que no se cobre la Salud en la Provincia"

El ministro de Salud de la Provincia, Nicolas Kreplak, se refirió a la "privatización" del hospital Pellegrini. Además se refirió al recorte de presupuesto que viene emplazando Javier Milei.

Lucas Villavicencio
18/01/2024
Kreplak: ”Trabajamos para que no se cobre la Salud en la Provincia”

El ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, se refirió hoy a la situación del hospital municipal de la localidad de Pellegrini el cual fue "privatizado" en las prestaciones que brinda a la comunidad. En esa línea sostuvo que se encuentran trabajando para que en la Provincia no se interrumpa el servicio de salud.

"Estamos trabajando para que en toda la Provincia no se cobre nunca el servicio de Salud, ni se le ponga barreras a los ciudadanos para acceder a la atención" comentó el Ministro quien recordó que tanto en Pellegrini como en otras localidades "existe una normativa local que permite el cobro de algunas disciplinas".

Recordemos que mediante una ordenanza, la intendenta de Juntos por el Cambio, Sofía Gambier, eliminó la condición de gratuidad del hospital y estableció que la atención gratuita se limitará a “pacientes con necesidades básicas insatisfechas”, determinados por encuestas realizadas por el área de Bienestar Social.

Asimismo Kreplak detalló que el 70% del gasto en Salud que realiza la Provincia es cubierto por la coparticipación que entrega el Gobierno Nacional, al cual además opinó que por haber ganado una elección del modo que la ganó, "no le da derecho a hacer la reforma del Estado que está proponiendo".

"En la Provincia se votó un estado presente, que esté ayudando a la vida de las personas. No se puede proponer una destrucción total del Estado como está planteando Milei en un país Federal además", mencionó.

Kreplak alertó sobre el precio de los medicamentos

En otro tramo de la entrevista, el Ministro se refirió a la situación actual del aumento de los medicamentos, en el cual 2 de cada 10 personas no pueden acceder hoy por hoy, a su tratamiento de salud.

En esa línea alertó que hubo un aumento de los medicamentos que estuvo por arriba de los 220%, y consideró que "los medicamentos  no son un bien de uso, son un bien social" por lo que el estado debería poder garantizarlos.

"Desde el punto de vista médico, consumir la mitad de la medicación recetada, es lo mismo que nada. Es importante decírselo al doctor, para saber si puede conseguirlo o recetarle alguno similar" concluyó Nicolás Kreplak.

Comentarios
Más de Política