TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Inclusión Financiera

La Cuenta DNI para jovenes creció un 150%

La billetera virtual del Banco Provincia dedicada a la franja etaria de los jóvenes, tuvo un crecimiento de más del 150% en el último año.

Lucas Villavicencio
17/01/2024
La Cuenta DNI para jovenes creció un 150%

El Banco Provincia informó en las últimas horas que en comparación con el año 2023, registraron un aumento de usuarios del 150% en la billetera virtual de jóvenes, destinada a las personas de 13 a 17 años. El dato significó más del doble de usuarios que en enero de 2023, cuando contaba con menos de 143 mil personas de este rango etario.

A su vez el récord de altas se dio durante el mes de septiembre del año pasado, donde hubo cerca de 26 mil altas de jóvenes, al tiempo que el 52% del segmento de 13 a 17 años son mujeres, que superan en casi 12 mil usuarias a los varones.

Esto significó más de 5 millones de compras con la aplicación, de las cuales 3,7 millones, el 74%, estuvieron alcanzadas por algún tipo de ahorro. La promo que más utilizaron fue la de comercios de cercanía, con 2,5 millones de transacciones, y en segundo lugar aparecen las recargas de celular y la tarjeta SUBE, con 700 mil operaciones.

Además solo el 50% de las compras en comercios y 1 de cada 3 recargas, fueron hechas con promoción. Estos números refuerzan la idea de que las y los nativos digitales utilizan la app no sólo por el ahorro, sino también por la comodidad que representa como medio de pago.

En una distribución por rubros, la mayor cantidad de consumos de las y los jóvenes en 2023 se registró en supermercados, con más 861 mil transacciones. Le siguen almacenes, despensas y dietéticas con 694 mil transacciones y, en tercer lugar, aunque mucho más lejos, las compras en carnicerías, granjas y pescaderías, con 93 mil operaciones en el año. 

Un grupo familiar puede utilizar diversas cuentas DNI de sus integrantes para obtener el mayor ahorro/reintegro posibile.

Recordemos que así como la Cuenta DNI tradicional y la Cuenta DNI de personas mayores de 60 años, cuentan con descuentos exclusivos, siendo la de los jóvenes y los jubilados aquellas que tienen reintegros del 100% en los comercios. 

Este miércoles la cuenta DNI jóven puede acceder a los 2500$ de reintegro pagando con código QR en cualquier comercio; al tiempo que continúa el 100% de ahorro todos los días en recargas de transporte y celulares, con tope de reintegro de $ 2.000 por mes y por persona.

 

Comentarios
Más de Información General