Política
Insólito

Milei se armó un "sello PYME" para respaldar la reforma Laboral

Durante el fin de semana, un grupo de economistas libertarios lanzaron el sello "PEP - Agrupación de pymes, emprendedores y productores para el crecimiento argentino", desde el cual respaldan la reforma laboral impulsada por Javier Milei.

Lucas Villavicencio
15/01/2024
Milei se armó un ”sello PYME” para respaldar la reforma Laboral

Durante el fin de semana, y con el objetivo de respaldar la reforma laboral incluída en la Ley Ómnibus que se está tratando en el Congreso, un grupo de economistas cercanos a Javier Milei lanzaron un nuevo sello PYME.

La Agrupación de pymes, emprendedores y productores para el crecimiento argentino (PEP), fue anunciada entre bombos y platillos el día sábado, y no tardó en tomar notoriedad mediática horas después. Lo más insólito de la situación es que registraron el dominio del sello PYME el viernes por la noche, y luego el día sábado salieron con varias operaciones de prensa para posicionarlo en el debate público.

Fue la "Oficina del Presidente", la cuenta de twitter oficial de Javier Milei quien los mencionó primero, y luego tuvieron su réplica tanto por el vocero presidencial Juan Manuel Adorni, como por el subsecretario de Comunicación del Gobierno, Javier Lanari. A partir de allí se realizaron diferentes instalaciones de prensa, desde cuentas trolls hasta la difusión de su primer comunicado a través de diferentes portales de alcance nacional.

El sello es impulsado por el empresario libertario Gustavo "lacha" Lázzari, hijo de la famosa Lita de Lázzari, un símbolo de la década menemista. Lacha maneja el frigorífico Cárdenas, que era de su padre, y desde el cual venden embutidos sobre todo en la patagonia argentina.

La difusión del comunicado se presentaba como "más de 2.000 emprendedores y Pymes que apoyan el DNU", sin detallar cuales son esas Pequeñas y Medianas empresas que se engloban en la firma.

"El Comité se consolidó para abogar por un marco regulatorio más flexible y adaptado a las necesidades del sector productivo. El objetivo es fomentar un entorno propicio para el desarrollo y, en consecuencia, el crecimiento económico y la generación de empleo mediante la multiplicación exponencial de fuentes de trabajo" habían indicado en su famoso comunicado.

Otra de las cosas insólitas para "sumarse" a la organización es que hay que llenar un google forms, en el cual te solicitan "Nombre de la empresa que apoya", y la "cantidad de empleados (Optativo- En Numeros)".

Semanas atrás ya se habían expresado diferentes cámaras PYME'S poniendo reparos sobre las diferentes reformas que intenta dictar Javier Milei. En ese sentido la Camara Argentina de la Mediana Empresa sostuvo que había que “analizar adecuadamente el eventual impacto que la concentración económica o los cambios en las reglas comerciales puedan tener sobre el sector de las pequeñas y medianas empresas, agravando aún más la recesión que atraviesa el país”.

Mientras que el presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, manifestó la "preocupación, entendiendo la necesidad de aplicar una reforma para combatir a la inflación, pero no de esta manera, ya que el anuncio realizado por el presidente Milei afecta directamente al sistema productivo pyme industrial, que inevitablemente va haber genera más desempleo y cierre de fábricas”.

 

TÓPICOS RELACIONADOS
#Javier Milei#PYME#Reforma laboral
Comentarios
Más de Política