TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Lo que faltaba

La insólita discusión de Milei con una cuenta fake de Kicillof

Ya es notorio que Javier Milei pasa varias horas del día interactuando en Twitter, pero está vez sucedió algo inaudito. El presidente discutió con una cuenta 'fake' de Kicillof y cuando se percató del error, decidió retrucar la apuesta.

Nazareno Napal
15/01/2024
La insólita discusión de Milei con una cuenta fake de Kicillof

El presidente Javier Milei volvió a generar polémica en las redes sociales al caer en el engaño de una cuenta falsa de Axel Kicillof, respondiendo creyendo que era auténtica.

En medio de la disputa, la discusión se tornó más intensa al enfocarse en la cantidad de títulos universitarios que ambos líderes políticos ostentan. La cuenta falsa de Kicillof, que claramente se identifica como "fake" en su descripción, le recordó al presidente Milei sus logros académicos: "Licenciatura y Doctorado en Economía, Investigador Adjunto CONICET, Investigador Titular Instituto de Investigaciones Económicas de la UBA, dos veces Gobernador de la PBA. Y no me apañó ningún empresario".

El presidente no se quedó atrás y respondió con firmeza, desacreditando la relevancia de los títulos acumulados por Kicillof: "Sus diversos títulos no han ayudado a que los argentinos puedan vivir mejor, sino todo lo contrario. Es más, me parece que exageró en el cariño a la parte mala de la biblioteca, esa que no es parte de la solución sino del problema", expresó, señalando supuestos errores en la gestión económica de su oponente.

La situación se viralizó rápidamente en las redes sociales, evidenciando la rápida expansión del intercambio. En cuanto al perfil falso de Kicillof, su descripción dejaba claro que era una cuenta falsa: "Gobernador de la Provincia de Buenos Aires - fake". A pesar de esta advertencia, la cuenta de Milei no logró discernir la autenticidad, lo que desencadenó la cadena de respuestas, retuits y likes.

La magnitud de la controversia en línea quedó reflejada en las estadísticas de la publicación de Milei, que, a tres horas de su publicación, acumuló más de 4 mil respuestas, 7 mil retuits, 19 mil likes y fue visualizado por más de 3 millones y medio de personas.

Lejos de reconocer el error, ante la rápida viralización del error y las numerosas respuestas que le hicieron notar la equivocación, el Presidente decidió ir más allá. En primera instancia, reposteó su propio twit, en este caso la respuesta al ‘falso Kicillof’, pero esta vez etiquetando a la cuenta original del Gobernador, para hacerle llegar el mensaje original que le había dedicado.

Como si eso no fuera suficiente, cuando la noticia se terminó de viralizar y comenzó a ser noticia en los portales web, Javier Milei citó nuevamente una de estas publicaciones que remarcaron su error, justificando: “Es que en rigor de la verdad, lo dicho en la cuenta fake es una tontería que bien podría haber dicho el verdadero sin duda…”, haciendo cargo a Kicillof de lo que posteó una cuenta falsa.

Este incidente resalta la importancia de la verificación de cuentas en las redes sociales y la necesidad de un discernimiento cuidadoso por parte de los usuarios para evitar malentendidos. Además, da cuenta de las prioridades que parece estar manejando el máximo mandatario argentino, al cual se lo puede encontrar seguido interactuando en redes sociales, con acciones de este tipo, reposteando memes libertarios o haciendo chistes y estando muy lejos de los problemas reales que viven hoy día los argentinos y las argentinas.

 

Comentarios
Más de Política