TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
La Costa

De Jesús y la ministra Vilar firmaron convenio para fortalecer el programa de reciclaje

El intendente Juan de Jesús y la Ministra de Ambiente de la Provincia, Daniela Vilar, firmaron un convenio que implica la entrega de dos camiones para mejorar la recolección de residuos sólidos reciclables en el marco del Programa Eco-Verano.

Francisco Gil
15/01/2024
De Jesús y la ministra Vilar firmaron convenio para fortalecer el programa de reciclaje

En un acto llevado a cabo en el Parador Municipal de San Bernardo, el intendente Juan de Jesús recibió a la Ministra de Ambiente de la Provincia, Daniela Vilar, para formalizar un convenio que fortalecerá el programa de reciclaje del municipio de La Costa. La Ministra entregó la llave de un camión volquetero destinado a la recolección de residuos sólidos reciclables, mientras que se firmó un acuerdo para la entrega de otro camión caja abierta destinado al reciclaje local.

El evento, que contó con la presencia de trabajadores de cooperativas de reciclaje y parte del gabinete municipal, se enmarca en el Programa Eco-Verano que impulsa el Ministerio de Ambiente provincial en las playas del distrito.

En sus declaraciones, el intendente Juan de Jesús destacó la importancia de apoyar a las cooperativas que trabajan en la economía social y resaltó la colaboración que brindan para generar ingresos familiares y empleos dignos. Además, expresó el compromiso de fomentar el trabajo local para beneficio de la comunidad.

Por su parte, la Ministra Daniela Vilar elogió el trabajo del municipio en materia ambiental y destacó el crecimiento del sistema de reciclaje en la región. Afirmó que el gobierno provincial continuará apoyando las iniciativas locales y trabajando de la mano con el intendente Juan de Jesús.

El intendente enfatizó la importancia de abordar las problemáticas ambientales como una política de Estado y agradeció el respaldo del gobernador Axel Kicillof y la colaboración de la Ministra Daniela Vilar en el fortalecimiento de las acciones ambientales en La Costa.

El evento también contó con la presencia de la Subsecretaria de Políticas Ambientales de la Provincia, Tamara Basteiro, y otros funcionarios del gabinete municipal, así como representantes de distintas cooperativas de reciclado local. La Ministra y el intendente recorrieron los puestos de Eco-Verano, donde se llevaron a cabo talleres y actividades sobre compostaje, huerta, soberanía alimentaria, energías limpias y residuos sólidos urbanos, entre otros temas.

Comentarios
Más de Municipales