TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
En el Vaticano

Alberto Fernández visitó al Papa Francisco

Fue el tercer encuentro entre las dos partes, el primero desde que Fernández culminó su etapa como Presidente de Argentina.

Nazareno Napal
15/01/2024
Alberto Fernández visitó al Papa Francisco

Este lunes, el Papa Francisco recibió en el Vaticano al expresidente Alberto Fernández en un encuentro que marcó el primer diálogo entre ambos en casi tres años, según informó la oficina de Prensa de la Santa Sede.

La reunión tuvo lugar en la Biblioteca Privada del segundo piso del Palacio Apostólico, según confirmaron fuentes vaticanas. Esta reunión representó el primer acercamiento desde que Fernández dejó la presidencia de Argentina el pasado 10 de diciembre y se estableció en España para pasar las festividades de Fin de Año.

Durante su mandato presidencial, que abarcó desde 2019 hasta 2023, Fernández tuvo dos encuentros con el Papa: uno en enero de 2020 en el Palacio Apostólico y otro en mayo de 2021 en el Aula Pablo VI.

En relación a la reciente reunión, Fernández expresó su gratitud al Papa, destacando que durante el encuentro pudo “agradecerle todo lo que ayudó y ayuda a la Argentina”. A través de sus redes sociales, el expresidente compartió que tuvo la oportunidad de escuchar “una vez más con humildad” las valiosas reflexiones de Francisco sobre el estado actual del mundo.

Acompañado por su hijo Francisco, Fernández mencionó que el Papa bendijo con amor a su hijo. Sin embargo, su pareja, Fabiola Yañez, no pudo asistir debido a una intervención quirúrgica por apendicitis realizada el sábado anterior. Fernández compartió que el Papa transmitió sus deseos de pronta recuperación para su esposa.

Cabe destacar que esta reunión coincidió con la noticia de la canonización de la beata Mama Antula por parte de Francisco, programada para el 11 de febrero en la Basílica de San Pedro. Esta canonización convertirá a Mama Antula en la primera santa argentina. La canciller Diana Mondino comunicó la semana pasada a la Embajada vaticana en Argentina que el presidente Javier Milei tiene la “intención” de participar en la canonización.

Adicionalmente, la Presidencia de Milei extendió una invitación formal al Papa para que regrese a su país natal en calidad de visita, pese a los agravios hechos de manera pública que Milei hizo para con el Sumo Pontífice.

 

Comentarios
Más de Política