La Provincia inició obras claves en La Matanza y San Martín

A través del OPISU y con una inversión que supera los $559 millones de pesos, las obras de urbanización tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos y las vecinas.

Nazareno Napal
13/01/2024
La Provincia inició obras claves en La Matanza y San Martín

Con una inversión que supera los $559 millones, la Provincia de Buenos Aires dio inicio a una serie de proyectos de urbanización en los municipios de La Matanza y San Martín, a través del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU). Las actas de inicio fueron firmadas para proyectos educativos y de infraestructura social básica.

En La Matanza, se puso en marcha un proyecto integral que aborda la mejora de la calidad de vida de aproximadamente 2.000 residentes en el barrio Puerta de Hierro. Este proyecto comprende la construcción de un colector cloacal y la revitalización del pasillo principal.

La obra contempla la instalación de una red primaria cloacal con más de 580 metros de conducto lineal, 13 bocas de registro y 60 conexiones domiciliarias. Además, se llevará a cabo la conexión de los conductos de la red secundaria existente en el barrio con el sistema formal de AySA. Adicionalmente, se prevé la creación de una vereda de hormigón peinado de más de 220 metros para garantizar la accesibilidad para toda la comunidad, la instalación de nueva iluminación LED, bancos urbanos y la reejecución del sistema de desagüe pluvial.

Por otra parte, en San Martín, el OPISU está trabajando activamente en la construcción de una escuela secundaria en el barrio Libertador, con el propósito de generar 180 nuevas plazas educativas para estudiantes locales.

La nueva institución educativa constará de dos plantas, seis aulas y dos talleres, buscando fortalecer la inclusión educativa de los adolescentes en la zona. Esta escuela secundaria será complementaria a la escuela primaria existente en el lugar, donde también se llevará a cabo la construcción de un sum-comedor y un gimnasio.

Comentarios
Más de Información General