D'Onofrio se reunió con intendentes de la costa
El ministro de Transporte de la Provincia, Jorge D'Onofrio, se reunió con intendentes de la Costa para analizar los aumentos "injustificados" de una empresa de colectivos.
En las últimas dos semanas, la empresa de transporte Costa Azul que opera en el trayecto que une Mar del Plata con Mar Chiquita, aplicó dos aumentos siderales injustificados que llevó el pasaje a 2500$ en muy poco tiempo.
En esa línea el ministro de Transporte de la Provincia, Jorge D'Onofrio, decidió tomar cartas en el asunto y se reunió con los intendentes Gustavo Barrera, Juan Ibarguren y Esteban Santoro, de Villa Gesell, Pinamar y General Madariaga respectivamente, para dialogar sobre la situación de la tarifa ilegal.
Justamente días atrás por las quejas y denuncias de usuarios y usuarias, Transporte montó operativos en las localidades costeras, en donde agentes de la Dirección de Fiscalización del Transporte constataron distorsiones en los precios de los boletos, por lo que se procedió a retener a dos unidades y labrar las actas de comprobación correspondientes.
La empresa Costa Azul pertenece al empresario marplatense Juan Inza, quien hace unos años con motivo de sancionar una cláusula antimonopólica en el pliego de transporte de General Pueyrredón, sostuvo que en el transporte público "los monopolios son considerados naturales territorialmente".
Actualmente, como informó el portal QuéDigital, el 8 de diciembre pasado Inza había decidido aplicar un incremento de hasta un 87% en sus tarifas. No conforme con esto, este sábado la empresa aplicó nuevos aumentos que van del 40% al 66,6%.
La línea que une Mar del Plata con Miramar el viaje más largo pasó de $1.500 a $2.500, en tanto que hasta Acantilados vale $1.100, a Playa Chapadmalal/Estafeta $1.300, a la Unidad Turística Chapadmalal, $1.500 y a Las Brusquitas, $2.500.
En la reunión D’Onofrio y los mandatarios de las mencionadas localidades concluyeron en trabajar de manera para proteger a las y los usuarios, por lo que se intensificarán las fiscalizaciones en los servicios.