TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
La Costa

De Jesús se reunió con autoridades provinciales

El intendente de La Costa se reunió en La Plata con autoridades provinciales para discutir proyectos educativos y sociales. Entre los temas abordados se destacan las obras para el ciclo lectivo, la necesidad de nuevas escuelas y la planificación de políticas para las juventudes.

Francisco Gil
12/01/2024
De Jesús se reunió con autoridades provinciales

El intendente de La Costa, Juan de Jesús viajó recientemente a la ciudad de La Plata para fortalecer los lazos con distintas autoridades del Gobierno de la Provincia. La agenda de encuentros incluyó reuniones clave con el Director General de Educación y Cultura, Alberto Sileoni, y el Ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque.

Durante la reunión con el Director General de Educación y Cultura, Alberto Sileoni, el intendente abordó la necesidad imperante de expandir las instituciones educativas en su jurisdicción. Se discutieron temas cruciales como la ampliación de instituciones existentes, refacciones y la construcción de nuevos edificios educativos. De Jesús destacó la importancia de estas medidas ante el constante crecimiento poblacional, la geografía particular del distrito y la inversión municipal en educación superior mediante becas y convenios universitarios.

A pesar de la decisión nacional de desfinanciar la política educativa, desde la cartera provincial se comprometieron a continuar con las proyecciones planteadas. Este apoyo se vuelve esencial para el Estado Municipal, que ha apostado fuertemente por la educación superior mediante iniciativas como becas municipales y acuerdos universitarios.

El intendente subrayó la relevancia de asegurar que las escuelas estén en condiciones óptimas para el inicio del ciclo lectivo. "Lo más importante es que las escuelas puedan estar en condiciones para cuando comience el ciclo lectivo", afirmó De Jesús.

Entre los proyectos específicos discutidos se mencionaron la inauguración este año del nuevo anexo de la Escuela Municipal de Bellas Artes en Mar de Ajó y del nuevo Jardín de Infantes N° 920 en Mar del Tuyú. Además, se acordó trabajar en conjunto en diversas herramientas vinculadas a la educación y la gestión municipal.

En la reunión estuvieron presentes, además de Juan de Jesús y Alberto Sileoni, el Subsecretario de Infraestructura Escolar, Ariel Lambezat, la Secretaria de Educación de La Costa, Amancay López, y el Secretario Municipal de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente, Arquitecto Daniel Prades.

Educación, Juventudes y un Estado Presente

Junto al Ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, se avanzó en la planificación de políticas destinadas a las juventudes. Durante la reunión, se delinearon acciones para la puesta en marcha de programas con un enfoque territorial en los barrios. Estos programas buscan lograr la prevención y las redes de contención frente a diversas problemáticas sociales, formando parte de una propuesta más amplia que sitúa al ser humano en el centro de la gestión en todos los momentos evolutivos de la vida.

"Tener políticas para los jóvenes implica tener políticas públicas para las madres embarazadas, para los chicos antes de que nazcan, ahí tenemos que empezar a trabajar con esto, desde la crianza, y todo lo que sigue del ciclo de vida hasta el adulto mayor. Así podemos construir una mejor vida en comunidad", destacó Juan de Jesús.

Se repasaron convenios y programas existentes, diseñando una agenda inmediata para profundizar dicho trabajo. Desde el área provincial, se ofreció colaboración a través de equipos técnicos y áreas específicas de niñez y juventud para respaldar al Municipio con más programas y políticas sociales.

En este encuentro participaron, además de Juan de Jesús y Andrés Larroque, Ayelén López, Directora Provincial de Juventud, y Germán Urman, Director Provincial del Organismo Provincial de la Niñez y la Adolescencia. La colaboración y ayuda del Ministerio de Desarrollo y de Educación de la Provincia fueron destacadas, subrayando la importancia del respaldo comunitario para estas políticas.

TÓPICOS RELACIONADOS
#La Costa
Comentarios
Más de Municipales