Reunión clave por la continuidad del transporte público
Empresas de transporte público decidieron alargar las frecuencias de circulación desde el pasado lunes y la medida no fue bien vista en el Departamento Ejecutivo y convocó a una reunión en el Concejo Deliberante.
La Cámara del Transporte presentó con la firma de responsables de las seis líneas de colectivos de la ciudad, un comunicado al Concejo Deliberante y al Departamento Ejecutivo informando que debido a la crítica situación económica que atraviesan.
“Profundizada por la medida de desregulación del precio de los combustibles, la devaluación y las demoras en percibir los subsidios de Nación” resolvieron de forma unilateral extender las frecuencias de los recorridos de los 15 minutos establecidos por licitación a 20 minutos los días de semana y de los 20 minutos habituales a 30 los días sábado.
Respecto de la medida de alargar las frecuencias, que iba a entrar en vigencia este martes 9 de enero, el Departamento Ejecutivo la rechazó por haber sido tomada de manera unilateral e intimó a las empresas a que respeten los establecido en el pliego licitatorio.
En este marco este jueves se desarrollará un encuentro entre concejales de la Comisión de Transporte y Tránsito, que preside el mismo Salceda, con directivos de la Cámara del Transporte y representantes de las seis líneas de colectivos.
"Hemos convocado a una reunión de urgencia, para resolver este tema", confirmó el concejal radical y Presidente de la Comisión de Transporte y Tránsito, Juan Salceda, quien evaluó que "la situación que ya era muy complicada por las políticas del gobierno anterior y se ha visto muy agravada con las medidas que ha tomado el nuevo gobierno nacional”.