Información General
Pasó a cuarto intermedio

Paritaria 2023: La Provincia se reunió de "urgencia" con los judiciales

El gobierno de Axel Kicillof mantuvo un encuentro con judiciales y escuchó las demandas del gremio.

Andrea Lazaro
11/01/2024
Paritaria 2023: La Provincia se reunió de ”urgencia” con los judiciales

Después de las negociaciones con docentes y estatales, el Gobierno provincial se reunió "de urgencia" con los representantes de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) para discutir el cierre de las paritarias del año 2023. Tras escuchar los reclamos del gremio, que reiteró la necesidad de una "recomposición salarial" por encima de la inflación , la Provincia se comprometió a elevar una propuesta y el encuentro pasó a cuarto intermedio.

"Ayer, 10 de enero, en horas de la tarde, la AJB fue convocada de urgencia por el gobierno provincial para abordar lo referido a la paritaria inconclusa 2023, tal como se realizó el pasado martes con docentes y estatales. Luego de escuchar los reclamos de trabajadores y trabajadoras judiciales se dicidió pasar a cuarto intermedio a la espera de una propuesta concreta", afirmaron desde el gremio.

En este contexto, desde el sindicato volvieron a pedir "una urgente recomposición salarial para los judiciales que permita recuperar el poder adquisitivo, perdido producto de la fuerte escalada inflacionaria de los últimos meses y agudizada particularmente como consecuencia de la devaluación realizada el pasado 12 de diciembre" por el gobierno de Javier Milei.

Además, reclamaron la recategorización de las categorías más bajas para elevar los ingresos del sector y la recuperación del 3% por antigüedad, entre otros puntos.

Tras escuchar las demandas del sector, los funcionarios de los Ministerios de Economía, Trabajo y Justicia presentes se comprometieron a, una vez terminada la ronda de consultas con los distintos gremios, elevar una propuesta. 

La mitin tuvo lugar a las 19:30 y, además de los representantes del Ejecutivo provincial, participaron, en nombre del gremio, el secretario general, Hugo Russo; la secretaria adjunta, María Inés Giménez; el secretario de Organización, Gonzalo Cianis; el secretario de Interior, Julio Díaz y la secretaria de Hacienda, María Laura Negrini.

Comentarios
Más de Información General