TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
En plena temporada

Un fuerte temporal de granizo y viento arrasó la ciudad balnearia de Miramar

Lluvias, vientos de 150 kilómetros por hora y granizo asolaron Miramar y dejaron como saldo voladuras de techos, caídas de árboles y destrucción de autos, comercios y balnearios. Mirá los videos.

Andrea Lazaro
09/01/2024
Un fuerte temporal de granizo y viento arrasó la ciudad balnearia de Miramar

En medio de una temporada de verano lamentable, un fuerte temporal de lluvia, viento y granizo ocasionó graves destrozos en Miramar, la ciudad balnearia cabecera del partido de General Alvarado. El tornado, con vientos de 150 kilómetros por horas, ocasionó caídas de árboles y postes de luz, voladuras de techo, autos y casas completamente dañados; mientras que varios comercios y balnearios también fueron arrasados.

Según trascendió, hasta el momento solo un hombre sufrió heridas leves y debió ser hospitalizado cuando cayó el techo de su vivienda, al tiempo que la terminal de ómnibus y la Feria de Emprendedores quedaron prácticamente inutilizables. 

En este contexto, y dada la caída de cables y la salida de funcionamiento de las unidades que abastecen al distrito, muchas zonas experimentaron cortes del suministro eléctrico.

Cabe recordar que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido una alerta a corto plazo para esta tarde "por tormentas fuertes, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos" para dicha ciudad, al igual que para Mar del Plata y Mar Chiquita.

Pero pasadas las 17 se desató una tormenta con vientos huracanados, por lo que fueron puestos en alerta y convocados bomberos de Mar del Plata para atender a la población afectada y hacer frente a los daños materiales. 

Asimismo, autoridades municipales y policiales pusieron en marcha un operativo de asistencia frente a un escenario incierto dado que las fuertes precipitaciones todavía continuaban.

Comentarios
Más de Información General