TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Este martes

La Provincia recibirá a docentes y estatales para retomar la paritaria 2023

El gobierno de Axel Kicillof se reunirá con los gremios para discutir la actualización salarial y analizar la reducción de la carga horaria de los trabajadores.

Andrea Lazaro
08/01/2024
La Provincia recibirá a docentes y estatales para retomar la paritaria 2023

A contramamo de las medidas en la administración pública nacional, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires se reunirá este martes con el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) y los gremios de trabajadores estatales para retomar la negociación salarial y considerar la reducción de la carga horaria; en medio de la brutal depreciación de los ingresos post Javier Milei.

La convocatoria iniciará a las 10:00 horas con los representantes de los docentes, mientras que a las 15:00 será el turno de los sindicatos de estatales.

Ambos encuentros, que tendrán lugar en el Ministerio de Trabajo provincial, se producen en respuesta al reclamo de los gremios, quienes solicitaron la convocatoria a la Comisión Técnica SalarialEl objetivo será discutir la actualización de haberes del último trimestre de 2023, con el objetivo de hacer frente a la inflación de los últimos meses.

Al respecto, desde la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), señalaron una demora causada por el cambio de gestión, lo que generó que se retrase el cumplimiento de la cláusula de reapertura prevista para el cierre de 2023. A este pedido se sumó el de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), quienes también pidieron al gobierno de Axel Kicillof continuar la paritaria.

Además del aumento salarial, los sindicatos plantearán a la Provincia la necesidad de discutir la reducción de la jornada laboral sin pérdida de poder adquisitivo. La propuesta de reducir la carga horaria fue presentada por ATE Provincia

Otro punto que los gremios llevarán a la mesa será la demanda de mayor estabilidad laboral, por lo que exigirán que la fecha límite para la incorporación de trabajadores a la planta permanente del Estado sea el último día de diciembre de 2023.

Comentarios
Más de Información General