Municipales
Bahía Blanca

Amplio rechazo a la insólita propuesta de una Concejala de Juntos por el Cambio

El intendente, Federico Susbielles, había anunciado un programa basado en el uso de los árboles caídos a causa del temporal para la reconstrucción de las viviendas afectadas. La idea de Fabiana Úngaro, causó mayor polémica.

Nazareno Napal
08/01/2024
Amplio rechazo a la insólita propuesta de una Concejala de Juntos por el Cambio

Los concejales de Juntos por el Cambio de Bahía Blanca, Fabiana Úngaro y Gonzalo Vélez, generaron fuertes críticas por parte de la comunidad al presentar un proyecto denominado “Los Troncos”. La iniciativa propone utilizar la madera de los árboles caídos por el reciente temporal para la elaboración de juegos para plazas, así como mesas, bancos y esculturas destinadas a espacios verdes de la ciudad.

En redes sociales, Úngaro explicó el propósito del proyecto, indicando que es una respuesta a la inquietud de un vecino y también una propuesta de reforestación en apoyo a un grupo de runners. Argumentó: “Nuevo proyecto presentado en el HCD tendiente a reutilizar los troncos caídos por miles en toda la ciudad, respondiendo a la inquietud de un vecino y además una propuesta de reforestación acompañando la iniciativa de un grupo de runners”. 

Úngaro consideró que esta iniciativa es “una oportunidad para que la ciudad se vea más linda después de todo lo que hemos pasado”. La concejala, busca emular el exitoso bosque tallado de El Bolsón, que cuenta con 31 esculturas realizadas con árboles afectados por un incendio en 1982, convirtiéndose en un atractivo turístico.

No obstante, estas propuestas llegaron después del anuncio del intendente Federico Susbielles, quien confirmó la ejecución de un plan de aprovechamiento forestal, enfocado en la creación de un aserradero municipal para generar tirantes y perfiles destinados a la reconstrucción de viviendas, así como la producción de leña para el invierno.

Ante estas propuestas, la dirigente y abogada María de los Ángeles Rosón (Integración Ciudadana) expresó su preocupación, señalando: “Cuatro de cada 10 niños está bajo la línea de la pobreza y luego del temporal se quedaron sin vivienda y la concejala Fabiana Ungaro ¿propone juegos con los árboles caídos? Madera para reforzar viviendas, leñas para el invierno… estudiar opciones oportunas debería ser una obligación”.

Las críticas no se hicieron esperar, inclusive en la misma publicación realizada por Úngaro, en donde se pueden leer mensajes del estilo: “Después de una catéstrofe, con gente fallecida y cientos de personas sin casa, una ciudad devastada se te ocurre semejante boludez! Tus prioridades dejan bastante que desear”; y otros como “¿En serio es lo mejor que se te ocurre en este momento? ¿Esas son las prioridades que usted maneja para la emergencia en la ciudad?”.

Cabe destacar que Fabiana Úngaro, de 55 años y reconocida periodista, dejó su carrera para convertirse en candidata a la legislatura local a mediados de 2023, aceptando la propuesta del entonces senador Andrés De Leo.

 

Comentarios
Más de Municipales