Política
Contrato histórico

Villa Gesell firmó por 15 años para la prestación y mejora del servicio de gas

Con la presencia del subsecretario de Energía bonaerense, Gastón Ghioni, Villa Gesell sella un acuerdo crucial para la continuidad y mejora de la distribución de gas en el municipio.

Francisco Gil
05/01/2024
Villa Gesell firmó por 15 años para la prestación y mejora del servicio de gas

En un acto trascendental para la comunidad de Villa Gesell, el Intendente Gustavo Barrera, el subsecretario de Energía bonaerense, Gastón Ghioni, y el presidente de Buenos Aires Gas S.A. (BAGSA), Pablo Pérez, firmaron la extensión del contrato de concesión para la prestación del servicio público de distribución de gas por redes en el municipio. Este acuerdo, que se prolongará por 15 años, marca un hito en la historia local y asegura mejoras sustanciales en la calidad del servicio.

Desde el 2009, BAGSA ha estado a cargo de la concesión del suministro de gas en Villa Gesell, y durante este período, la empresa provincial ha llevado a cabo significativas obras que han transformado la infraestructura y ampliado la red de distribución en más de 63.500 metros. El resultado ha sido un incremento del 44% en la cantidad de usuarios, tanto particulares como comerciales.

La concesión anterior, a cargo de la empresa privada COARCO S.C.A., no cumplió con las expectativas y requisitos establecidos en el contrato original, llevando al Honorable Concejo Deliberante de Villa Gesell a no renovar el vínculo. A partir de esta decisión, BAGSA tomó la responsabilidad en 2009 y desde entonces ha trabajado para mejorar la calidad del servicio y garantizar el acceso al gas natural a más residentes y comercios en la región.

Las obras realizadas por BAGSA incluyen la extensión de redes, alcanzando un total de 339.534 metros. Además, se llevaron a cabo mejoras en estaciones de regulación de presión, con la construcción de un gasoducto de alimentación de cañería de acero, un ramal de alimentación de cañería y una Estación de Separación, Medición y Odorización con una capacidad de 10.000 m3/h, inauguradas en el 2015.

Un proyecto destacado fue el gasoducto de interconexión entre Villa Gesell y Mar de las Pampas, que consistió en la instalación de 4.977 metros de cañerías de polietileno. Esta obra, finalizada en octubre de 2021, garantiza un suministro seguro y estable de gas natural entre ambas localidades.

Gastón Ghioni, subsecretario de Energía bonaerense, elogió las inversiones realizadas: "Estas obras representan un avance significativo en la infraestructura de gas en Villa Gesell, mejorando la seguridad y la calidad del servicio para los ciudadanos".

La autorización de BAGSA como subdistribuidora en Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul permitió la conexión de nuevos usuarios comerciales y residenciales en estas localidades, contribuyendo al crecimiento económico de la región. Grandes empresas como el Hotel Tequendama, Hotel Fatlyf, Hotel Marges, Club Deportivo Español y el Banco Provincia se sumaron como usuarios de gas por red.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Villa Gesell#Gas
Comentarios
Más de Política