Política
Para hacerle frente a Milei

Massa se reunió con la CGT con miras en la "reorganización" del peronismo

El ex candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, se reunió este jueves con representantes de la CGT, y juntos acordaron realizar una mesa con gobernadores y legisladores para definir el futuro del peronismo.

Alexis Martín
05/01/2024
Massa se reunió con la CGT con miras en la ”reorganización” del peronismo

En medio de la coyuntura política y social por las medidas anunciadas por el presidente libertario Javier Milei, la oposición comenzó a tomar cartas en el asunto y con miras a la "reorganización" del peronismo, el excandidato presidencial de UP Sergio Massa se reunió con la mesa chica de la CGT para hacer un análisis de la situación económica.

Al igual que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, cuando semanas atrás encabezó una cumbre multisectorial "en defensa de la democracia", Massa se reunió con el Sindicato con miras en "participar" en política en "todo sentido". 

En ese marco, los sindicalistas lo invitaron a formar parte activa en el "reordenamiento del peronismo". El exministro de Economía se comprometió a "ayudar en la idea de mostrar que hay otro camino distinto al ajuste y la devaluación" pero desde "la discusión de ideas y no del liderazgo político", aclararon las fuentes.

Según se pudo saber, la CGT, que realizará un paro con movilización el 24 de enero, le pidió a Massa un informe del impacto de la inflación "sector por sector" durante el primer trimestre del Gobierno de Milei, y convocó al tigrense a una mesa junto a otros sectores del peronismo y espacios afines para la "reconstrucción del campo popular".

Las fuentes consultadas aclararon que la intención manifiesta de los dirigentes del peronismo es "empezar a reunirse" para impulsar el "debate político" en el espacio, sin inmiscuirse por el momento en discusiones por la conducción del PJ.

"Por ahora es un acercamiento inorgánico entre los sectores que tenemos manejo territorial y social: gobernadores, jefaturas de bloques legislativos, gremios y empresarios", apuntaron los portavoces, que ubicaron en el mediano plazo el "reordenamiento" del PJ.

Según trascendió, ya habría lugar y fecha para la reunión de la “reorganización del peronismo” y sería en Mar del Plata a fines de enero y bajo el lema “hay otro camino”. 

Por otro lado, Massa en el encuentro manifestó su postura frente al gobierno de Milei y dijo que la "la principal víctima" de este tramo del Gobierno será la clase media, que sufrirá a partir de marzo, con la suma de los incrementos en la cuota de los colegios privados, tarifas, seguros, prepagas y combustibles, una "enorme caída del ingreso" respecto de marzo del año anterior.

También sostuvo que "la suma del ajuste y la revolución tecnológica van a producir fuerte daño en la base laboral", a lo que se suman los perjuicios por la apertura "indiscriminada" que afecta a las Pymes.

A su vez, consideró un "error" la decisión del nuevo Gobierno de renunciar al Brics, al advertir que ese bloque representa el 70 % de la población mundial y el 60% del PBI mundial, además de alertar que si Argentina prescinde de aliados como Brasil y China "hay sectores que van a sufrir".

Comentarios
Más de Política