TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Peronismo bonaerense

Bajo el amparo de la Mesa de Ensenada, crece la "resistencia" contra Milei

Intendentes, líderes sindicales y políticos de diferentes municipios se congregan para enfrentar el DNU 70/2023 y la Ley ómnibus de Javier Milei y organizarse de cara al paro nacional del 23 de enero.

Andrea Lazaro
05/01/2024
Bajo el amparo de la Mesa de Ensenada, crece la ”resistencia” contra Milei

El peronismo bonaerese convocado en la llamada "Mesa de Ensenada" que comandan los intendentes Mario Secco, Fernando Espinoza (La Matanza) y Jorge Ferraresi (Avellaneda) inauguró este jueves por la noche la "Mesa de la Resistencia", en respuesta al plan de desregulación y extrangerización económica del gobierno de Javier Milei. 

El plenario fue llevado a cabo en el centro comercial de Ensenada y de el participaron tanto Secco como dirigentes sindicales de la CTA Autónoma, CTA de los trabajadores, CGT, UTEP, organizaciones sociales y políticas, concejales y militantes, como Roberto Baradel (SUTEBA - CTA) y Oscar de Isasi (ATE Nacional - CTA).

"Nos reunimos para manifestar nuestra postura contra la Ley ómnibus y el DNU impuesto por el actual Gobierno nacional“, planteó Secco, al tiempo que anunció la participación del Municipio en el paro nacional convocado por la CGT para el próximo 24 de enero y consideró que las medidas de Milei "son un atropello para los argentinos y un privilegio más para los sectores concentrados". 

Por su parte, Ferraresi, quien desde hace algunos días comenzó a comandar numerosas reuniones con organizaciones sociales, gremiales, de derechos humanos y de jóvenes militantes, se sumó al rechazo y denunció que las medidas del actual gobierno a la concentración de la riqueza, la crisis social y económica.

Según el alcalde, el gobierno de Milei inició "un proceso económico concentrador que va a contramano de las normas básicas de la democracia y sólo provocará una crisis social y económica".

"La única necesidad y urgencia es la de enfrentarnos al atropello de una Ley ómnibus y un DNU que atacan directamente a los trabajadores", cerró.

Estos plenarios no fueron las únicas señales reorganización peronista, ya que días atrás se conformó la multisectorial de Lanús, liderada también por dirigentes de diversas organizaciones sociales, políticas y gremiales.

Las "mesas de resistencia" están organizadas por la "Mesa de Ensenada", espacio político creado para respaldar la reelección del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien tras el balotaje emergió como uno de los actuales líderes del PJ bonaerense.

Es en este contexto que en una entrevista televisiva, el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, advirtió que las "mesas de la resistencia", así como el cónclave del PJ de la semana pasada, no fueron convocadas por el mandatario provincial.

"Distintos sectores políticos, sindicales, organizaciones sociales de la Provincia se dieron cita la semana pasada y nos invitaron para que participemos del debate. Las multisectoriales se están dando en el territorio”, dijo.

Y cerró: "Nos dijeron que en varios distritos, sindicatos y organizaciones convocan a multisectoriales y lo que llama a eso es el impacto sobre los distintos sectores y la población en general de las decisiones del gobierno de Javier Milei en materia económica y social".

Comentarios
Más de Política