Municipales
Derecho a la vivienda

Salto celebra: 108 hogares entregados gracias al trabajo conjunto del Municipio y la Provincia

El acto fue encabezado por el intendente Ricardo Alessandro y contó con la presencia de la minsitra de Hábitat, Silvina Batakis.

Nazareno Napal
04/01/2024
Salto celebra: 108 hogares entregados gracias al trabajo conjunto del Municipio y la Provincia

El intendente de Salto, Ricardo Alessandro, junto a la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, reafirmaron el compromiso del gobierno bonaerense con la comunidad al entregar 9 nuevas viviendas a familias de la ciudad, incrementando así el número de hogares cedidos en el distrito.

En un emotivo acto, el mandatario local expresó su alegría al ver a 9 vecinos de Inés Indart recibir las llaves de sus propias casas. En sus palabras, destacó el significado especial de este momento tanto para los beneficiarios como para él mismo, al haber sido testigo de su lucha y espera por este sueño. Alessandro afirmó: “Es un momento muy especial para ellos y para mí, que los he visto luchar y esperar por este sueño”.

Con la entrega de estas 9 viviendas ayer, la cifra total de familias que accedieron a una solución habitacional en la ciudad de Salto ya asciende a 108. El intendente resaltó que este logro es el resultado de un esfuerzo conjunto entre el municipio y la provincia, ambos comprometidos con el desarrollo y el bienestar de la población local. 

Alessandro extendió su agradecimiento a aquellos que colaboraron para hacer posible esta iniciativa. En particular, expresó su gratitud a la ministra de Hábitat, Silvina Batakis, al administrador del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez, y al director del Instituto Cultural, Fernando Carlos, por su acompañamiento en el acto de entrega. 

Finalmente, el intendente reafirmó su compromiso continuo con el bienestar de la comunidad, asegurando: “Seguiremos trabajando para que más saltenses puedan cumplir el sueño de la casa propia”. Con estas palabras, dejó en claro su determinación de seguir abogando por soluciones habitacionales para un mayor número de residentes en Salto.

La palabra de la Ministra 

Por su parte, presente en el lugar, Silvina Batakis hizo público su agradecimiento a través de su cuenta oficial de X (anteriormente Twitter).  Allí, expresó su satisfacción al afirmar: “Seguimos cumpliendo el sueño de la casa propia! En Salto, completamos la entrega con otras 9 familias que recibieron las llaves de su casa en la localidad de Inés Indart, alcanzando las 36 viviendas entregadas en la última semana”. 

Batakis remarcó el compromiso del gobierno provincial con el acceso a la vivienda al afirmar: “Desde @BAProvincia trabajamos para garantizar el derecho al hogar de cada vez más familias bonaerenses. @Kicillof @magariover”.

Esta declaración refuerza la dedicación de la provincia para brindar soluciones habitacionales en un contexto en el que el Gobierno Nacional pretende desfinanciar todo tipo de políticas públicas; además de pretender que cada municipio, solvente todos los gastos e inversiones con fondos propios.

Cabe destacar que la semana anterior, la ministra lideró la entrega de 28 viviendas en General La Madrid, en colaboración con el intendente Martín Randazzo y el administrador general del Instituto de la Vivienda (IVBA), Diego Menendez. 

 

Comentarios
Más de Municipales