Política
"No era campaña del miedo"

D’Onofrio cuestionó el aumento de la nafta y recordó las advertencias de Massa

El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, cuestionó a Javier Milei por el aumento del combustible y recordó cuando Sergio Massa advirtió lo que iba a pasar.

Alexis Martín
03/01/2024
D’Onofrio cuestionó el aumento de la nafta y recordó las advertencias de Massa

Tras el aumento del combustible que se oficializó en la medianoche de este miércoles, el ministro de Transporte bonaerense Jorge D’Onofrio aprovechó la oportunidad para cuestionar al presidente Javier Milei por la suba, considerando que es la tercera desde el inicio de su gobierno.

D’Onofrio, a través de su cuenta de X (ex Twitter), expresó: “La libertad que profesa Milei es la libertad de los poderosos. Liberó los precios de los combustibles y el litro de nafta se fue a $1.000, tal como lo advirtió Sergio Massa”. Este posteo fue acompañado por un recorte del ex Ministro de Economía en campaña hablando de lo que iba a pasar con la nafta si ganaba Milei. 

Massa en más de una oportunidad había advertido que el precio de nafta se iría a $800 en caso de que se liberara el mercado. D’Onofrio coincidió en que aquello no era “campaña del miedo”, tal como en su momento acusó el propio Javier Milei. 

“Con la liberación de precios que propone Milei, la nafta valdría $800. Hoy está 320. Tienen que saber quién paga el costo. En definitiva, nosotros tenemos la suerte de ser un país que tiene la cuarta reserva mundial de shale oil, de petróleo. Obviamente que tenemos que incrementar nuestras exportaciones, pero tenemos que lograr que los argentinos accedan al combustible barato porque eso hace competitiva nuestra industria”, afirmó Massa en declaraciones antes del balotaje presidencial.

Y agregó: “No se puede plantear, de un día para el otro, llevar la nafta de 320 a 800 pesos porque eso es destruir la economía de los argentinos”. 

El Ministro de Transporte bonaerense no fue el único del peronismo en salir a cuestionar el aumento de las petroleras por la liberación de precios. La ex ministra de Desarrollo Social y diputada Nacional, Victoria Tolosa Paz, también posteó y sostuvo: “No era campaña de miedo. Con Sergio Massa te contamos exactamente lo que iba a pasar y nos quedamos cortos. La nafta ya está $900 y este aumento se trasladará a todos los productos. Este ajuste brutal lo está pagando el pueblo y no la casta”. 

En el mismo sentido se expresó Cecilia Moreau, también diputada: “En unos minutos vuelve a aumentar la nafta. Haga cada uno su ejercicio y busquen los precios de la canasta básica del 30/10, luego comparenlos con los de hoy. No era campaña del miedo, era saber que venían a poner a la Argentina al servicio de los poderosos”, escribió en su cuenta de X. 

Por su parte, Julia Strada, diputada nacional, fue más allá con la crítica por los nuevos incrementos de los combustibles: “NAFTA CON PRECIOS LIBERADOS. Lo anticipamos: desde octubre 2023 a hoy la Nafta Súper aumentó 186,3%, siguiendo el valor del precio Brent internacional”. 

“Producimos gas y petróleo, incluso vamos a exportar, pero pagamos la nafta a valor internacional. Una genialidad para que las petroleras se llenen de guita y vos pagues cualquier cosa”, escribió quien fuera funcionaria del Banco Nación durante el último gobierno.

Comentarios
Más de Política