Aguiar: “La Justicia tiene que dejar de esperar instrucciones de la Casa Rosada”
ATE llama a una Jornada Nacional de Lucha para el 15 de enero contra los despidos y por aumentos salariales, ttambién habrá un paro total de actividades con movilización al Congreso para el 24 de enero.
Luego de conocerse los primeros despidos en ministerios y organismos públicos, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) lanzó una nueva Jornada Nacional de Lucha para el 15 de enero, con modalidad a definir en cada provincia, y anunció la adhesión al paro general del 24 de enero con movilización.
“Son las argentinas y argentinos de bien los que están quedando en la calle por decisión de este Gobierno”, apuntó el Secretario General, Rodolfo Aguiar.
En esta línea, el referente explicó: “La medida de fuerza no sólo tiene que ser para exigir la reincorporación de los despidos, sino que debe servir para empezar a hablar de lo que el Gobierno no quiere, que es la necesidad de una inmediata recomposición salarial”.
Aguiar agregó: “En todas las provincias hay que interpelar a los diputados y senadores nacionales. Si es necesario, hasta en sus domicilios. Les tenemos que hacer poner la cara porque muchos cuando vuelven a sus distritos se olvidan de lo que votaron en Buenos Aires”.
Nueva #JornadaNacionalDeLucha de ATE el 15 de enero
— Rodolfo Aguiar (@rodoaguiar) January 3, 2024
Por aumento salarial y en rechazo a los despidos, vamos a protestar en todo el país. Son las argentinas y argentinos de bien los que están quedando en la calle por decisión de este #Gobierno. Por eso desde #ATE lanzamos una… pic.twitter.com/qlfy9QmNLG
En esta línea apuntó contra el Poder Judicial: “Llama poderosamente la atención el silencio de los jueces ante medidas que en todos los casos son inconstitucionales y resultaron inaplicables. La Justicia tiene que dejar de esperar instrucciones de la Casa Rosada y actuar con la celeridad que el pueblo requiere”.