Montenegro advirtió sobre la amenaza de desempleo por los cambios en la Ley de Pesca
"Lo que se está queriendo hacer con la pesca, lo que nos genera es una destrucción de puestos de trabajo en Mar del Plata”, aseguró el intendente de Mar del Plata.
El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, del PRO, expresó su postura sobre los cambios en la Ley de Pesca introducidos por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) impulsado por Javier Milei. Aunque apoya la libre competencia, advirtió sobre la posible destrucción de empleos en la localidad debido al arribo de buques extranjeros, ya que el decreto elimina la Zona Económica Exclusiva.
En declaraciones con la prensa, Montenegro declaró: “A nosotros nos complica es de sentido común. Nos complica con una actividad muy importante para nuestra región y para Mar del Plata”. Asimismo, evitó hacer definiciones generales sobre el DNU, se centró en la problemática de la pesca.
En ese sentido, señaló: “Lo malo es lo que se está queriendo hacer con la pesca, lo que nos genera es una destrucción de puestos de trabajo en Mar del Plata”. Montenegro aclaró que su posición no va en contra de la libre competencia, sino que busca generar competencia considerando las necesidades de cada región.
En relación a la pesca, destacó: “Hay que tener mucha claridad para ver que sea lo mejor para el sector. La pesca es un beneficio para toda la Argentina, y voy acompañar para cuidar una actividad que para los marplatenses es muy importante”.
Montenegro adoptó un tono conciliador, pero crítico, al firmar: “Es necesario compatibilizar porque parece que muchas veces se toman medidas desde el AMBA o CABA que no terminas de entender. Hay que tomarla con mucha responsabilidad, sin dejar de decir que haya competencia y se mejore la competitividad, la calidad, los precios, pero que también haya más trabajo”.