Municipales
Bragado

Comenzó el programa “Escuelas Abiertas en Verano 2024” en el distrito

Con la presencia del intendente de Bragado, Sergio Barenghi, autoridades educativas y del Consejo Escolar, lanzaron el programa “Escuelas Abiertas en Verano 2024”.

Alexis Martín
02/01/2024
Comenzó el programa “Escuelas Abiertas en Verano 2024” en el distrito

La Municipalidad de Bragado y autoridades educativas lanzaron el programa Escuelas Abiertas en Verano 2024, que se puso en marcha este martes en el distrito, en el predio del Club Banco Nación.

Del anuncio participaron el intendente municipal, Sergio Barenghi; el presidente del Consejo Escolar, Nicolás Almirón; los consejeros escolares Matías Legaspi y Eugenia Casajús; la jefa distrital de Educación, Ana Aguilar; el Inspector de Educación Física, Juan Vigliecca; y el coordinador del programa, Francisco Elías.

Serán en total unos 600 estudiantes los que participarán de la propuesta, la mitad de ellos residentes en la cabecera del Partido y la otra mitad de las localidades, y también estarán incluidos en esta temporada el Club Social y Deportivo Mechita y el Club Juventud Unida de O'Brien.

"Estamos conformes con este convenio, porque el Club Banco Nación nos proporciona un lugar ideal para esto. Creemos que ha sido un salto de calidad y nos alegra que los chicos puedan disfrutarlo", expresó Barenghi.

Por su parte, Almirón señaló: "Queremos destacar la decisión política que tomó el intendente de avanzar en los acuerdos con estas instituciones deportivas, que están a la altura de lo que necesita para llevar adelante este programa". 

A su turno, Aguilar afirmó: "Esta es una propuesta para todos los niveles y modalidades, contamos con la presencia de instituciones que nos van a permitir articular el programa tanto en Bragado como en las localidades".

Luego, el inspector Vigliecca destacó la importancia a nivel social del programa, que llega hasta los municipios por impulso de la Provincia de Buenos Aires. "Este programa tiene como finalidad darle la posibilidad a los chicos de contar con una propuesta recreativa y educativa en el verano y, fundamentalmente, aprender a nadar y disfrutar de una pileta", reflexionó.

Finalmente, Elías resaltó el aporte de los clubes del distrito para el desarrollo de la temporada y enumeró las instituciones educativas incluidas. 

"Es un programa abierto, con distintas actividades acuáticas y recreativas, entre las cuales destaca la de aprender a nadar. Que los chicos puedan perderle el miedo al agua es vital", aseguró el coordinador, que además aclaró que la propuesta incluirá actividades artísticas y trabajará un equipo de alrededor de 40 docentes, entre guardavidas, profesores de Educación Física y maestras especiales. 

Además, Elías recordó que el programa incluye desayuno y almuerzo y destacó la calidad de las instalaciones acordadas para este año.  

Escuelas Abiertas en Verano funcionará del 2 al 31 de enero, en el horario de 9 a 13, con la excepción de la Escuela N° 20 de la localidad de O'Brien, que tendrá doble turno: de 9 a 13 y 14 a 18 horas.

Estarán incluidas además las siguientes instituciones: la Escuela Primaria N° 1, la Escuela Primaria N° 5, la Escuela Primaria N° 6, el CEF 59 (que funciona en el edificio de la Escuela Primaria N° 35), el CEC N° 801, el CEC N° 802, la Escuela Secundaria N° 8 y la Escuela Técnica. 

En cuanto a las localidades, la Escuela Primaria N° 3 de Warnes, la Escuela Primaria N° 13 de Comodoro Py, la Escuela Primaria N° 20 de O'Brien, y la Escuela N° 36 y la Escuela Secundaria N° 10 de Mechita -que se articulan también con el municipio de Alberti-.

El programa está destinado a chicos de entre 3 y 18 años y la inscripción podrá realizarse en cualquiera de las sedes mencionadas.

Comentarios
Más de Municipales