TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Apuntó contra Milei

Kicillof: "Más que una Ley ómnibus, es una ley tanque"

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, se refirió a la famosa Ley Ómnibus y sostuvo que Javier Milei dijo que quería cerrar el Banco Central "pero parece que quiere cerrar el Congreso".

Lucas Villavicencio
29/12/2023
Kicillof: ”Más que una Ley ómnibus, es una ley tanque”

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, se refirió en las últimas horas a la posibilidad de sancionar la famosa "Ley Ómnibus", la cual catalogó como una "ley tanque", y sostuvo que si hay decisiones inconsultas va haber una respuesta inmediata.

En declaraciones radiales, el Gobernador sostuvo que esto "tiene mucha gravedad institucional por el formato y por cada una de las cuestiones. Nosotros desde la Provincia ganamos las tres elecciones, con un posicionamiento frontal, de defender la producción, el trabajo, nuestra industria, a nuestros pequeños productores, a la educación, a la salud".

Y agregó: "Ahora deberemos intentar acompañar a todos los sectores perjudicados por las medidas que ya está tomando Javier Milei".

Asimismo se refirió al mega DNU que ingresó en vigencia en la madrugada de hoy, el cual consideró de un caracter "grave" no sólo modificar las leyes por decreto sino también por todo su contenido.

"Hace más cara y mas compleja la vida cotidiana, para las pymes, en los supermercados, quita todos los instrumentos que permiten evitar los abusos, a favor de los bancos. Después venden nuestro patrimonio y por último la reforma laboral por decreto", detalló Kicillof.

Hay que tener en cuenta que en las últimas horas el gobierno de La Rioja presentó un recurso de amparo contra el Decreto de Necesidad y Urgencia, para solicitar que la Corte Suprema se "expida" y suspenda su vigencia. Allí Kicillof destacó que la Provincia, a través de la Defensoría, presentó el mismo recurso.

"El Presidente está equivocado, miente, cuando dice que la ciudadanía le convalidó esto que está haciendo. Porque en campaña el dijo que el ajuste esta vez no iba a ir a la sociedad, a la clase media, a los sectores populares. Pero bueno, aumenta la prepaga, el bondi, tarifazos, devaluación, alimentos, terminar la obra pública en todo el país, no era eso lo que dijo", detalló el Gobernador.

"No voy a responder provocaciones"

Por otro lado se refirió a la famosa "Tasa Kicillof" que dijo Milei que quería implementar para costear el pago del fallo norteamericano por la expropiación de YPF.

"No voy a responder provocaciones a una persona que quiere privatizar YPF, una empresa que da ganancias. Ellos hablan de Vaca Muerta como el futuro de la riqueza de la Argentina, y cuando estuvo privatizada fue un desastre total", explicó el Madatario.

Y concluyó: "No exploraban, se llevaban los dividendos. Lo vamos a discutir una y mil veces y parece que quieren rifar el patrimonio del Estado".

Comentarios
Más de Política