TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
La Costa

El intendente se reunió con su par de Lavalle

Juan de Jesús y Nahuel Guardia se reunieron para abordar la integración regional entre el Partido de La Costa y General Lavalle marcando el inicio de una colaboración para potenciar y unir ambas comunidades, superando límites geográficos históricos.

Francisco Gil
29/12/2023
El intendente se reunió con su par de Lavalle

En un primer encuentro entre los intendentes Juan de Jesús y Nahuel Guardia, se puso en marcha un proceso de integración regional entre el Partido de La Costa y General Lavalle. Este enfoque se alinea con la plataforma de gobierno del jefe comunal costero, que busca fortalecer la colaboración entre municipios vecinos.

De Jesús destacó la importancia de atender las problemáticas actuales y futuras, así como el desarrollo conjunto del territorio. Hizo hincapié en la historia compartida entre ambos municipios y señaló que el Partido de La Costa nació en 1978 sin consultar a los ciudadanos locales. El intendente expresó la riqueza de recursos naturales, humanos, de transporte, y servicios de salud y educativos que pueden combinarse para fortalecer ambas comunidades.

Nahuel Guardia compartió la visión de trabajar en conjunto para el crecimiento interesante de los distritos, destacando la importancia de la regionalidad. Se abordaron temas como el transporte público, la gestión de residuos, plantas depuradoras, cuidado del ambiente y servicios educativos, todos destinados a ser trabajados en colaboración.

Juan de Jesús resaltó la necesidad de un entendimiento político que supere los límites geográficos y fomente la unión entre los municipios. Expresó su deseo de que la región brinde más oportunidades a los jóvenes, permitiéndoles acceder a carreras universitarias y técnicas disponibles en ambas localidades.

Ambos intendentes se mostraron conformes con el primer encuentro y acordaron una fecha para futuras reuniones, marcando el inicio de un camino de integración y colaboración entre el Partido de La Costa y General Lavalle.

Comentarios
Más de Municipales