Política
Peligro institucional

Máximo Kirchner ratificó que UxP rechazará todos los proyectos de Milei

El diputado nacional, Máximo Kirchner, advirtió que LLA busca "atorar la discusión" legislativa para que "terminen pasando" los artículos del DNU y de la Ley ómnibus.

Andrea Lazaro
28/12/2023
Máximo Kirchner ratificó que UxP rechazará todos los proyectos de Milei

El diputado nacional por Unión por la Patria (UxP) y titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, se sumó a la ola de críticas al decreto de necesidad y urgencia (DNU) firmado por el presidente Javier  Milei y a la Ley ómnibus. Además, alertó que detrás del libertario gobiernan Mauricio Macri y Patricia Bullrich.

En declaraciones radiales, Kirchner afirmó: "El Presidente utiliza una herramienta que tiene a su disposición como es la firma de un DNU. Acá el problema es como se utiliza esa facultad. Creo que con esa norma y el envío al Congreso de la ley ómnibus, se está buscando atorar una discusión en el Congreso para que muchas cosas terminen por pasar".

Asimismo, el dirigente aseguró que el bloque de UxP rechazará completamente los proyectos de Milei y señaló: "Habrá que ver cómo se comporta el resto de los bloques, que tienen posiciones ambiguas."

En este contexto, Kirchner hizó hincapié en la fuerte influencia de Mauricio Macri en la política de líder de La Libertad Avanza al alertar: "Gobierna Mauricio Macri. Cuando uno mira todo esto y ve que el trabajo del DNU lo preparó Sturzenegger (Federico) para Bullrich (Patricia), cuando uno recuerda los dichos de Mauricio Macri en el 2019, que 'haría lo mismo pero más rápido', lo que uno ve es que las personas centrales de este gobierno son Patricia Bullrich, Federico Sturzenegger (sin cargo, pero con un lugar preponderante), y el malogrado ministro de economía Caputo, que a pesar de haber demostrado una gran impericia en el gobierno de Mauricio Macri, ha conseguido estar de vuelta".

Incluso el diputado también señaló que en octubre del año pasado, advirtieron sobre la posibilidad de proyectos vinculados a flexibilizaciones laborales, ambientales y fiscales, elementos que, según él, se reflejan tanto en el DNU como en la Ley ómnibus.

"En octubre del año pasado hicimos un acto con gran parte del movimiento obrero organizado y planteamos que había en marcha tres proyectos sobre flexibilizaciones. Uno laboral, uno ambiental y otro impositivo. Estos elementos se pueden encontrar tanto en el DNU como dentro de la Ley ómnibus", subrayó.

Comentarios
Más de Política