Municipales
Asunción oficial

Wesner sostuvo que van a "sanear las cuentas" de Olavarría

El flamante intendente de Olavarría, Maximiliano Wesner, realizó su asunción oficial luego de que haya sido postergada por el temporal que azotó a la localidad hace dos semanas.

Lucas Villavicencio
27/12/2023
Wesner sostuvo que van a ”sanear las cuentas” de Olavarría

Finalmente el flamante intendente de Olavarría, Maximiliano Wesner, realizó su asunción oficial como jefe comunal, luego de que la ceremonia haya sido postergada por el temporal que azotó a la localidad hace dos semanas.

Ante un Teatro Municipal que estuvo colmado, Wesner le tomó la jura a su gabinete y en su discurso agradeció "el acompañamiento y gestión de manera mancomunada en estas dos últimas semanas porque fueron dos semanas arduas”.

“Decidimos dejar la formalidad institucional para poder abocarnos a lo urgente, como lo estamos haciendo desde el primer día que asumimos la gestión. Ese mismo martes por la noche, solicité el Comité operativo de Emergencia para dar respuesta inmediata a aquellas familias que el primer temporal perjudicó con una tormenta de 125km/h. La cual provocó voladuras de techos, caída de árboles e infinidad de postes de tendido eléctrico”, remarcó el Intendente olavarriense.

En ese sentido le agradeció al gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, quien lo llamó "esa misma noche" para ponerse a disposición de la situación, y comentó que enviaron "máquinas viales, herramientas y materiales para asistir a toda la comunidad”.

“Como lo dije hace días atrás, no venimos a cumplir sueños personales, creo en la política como herramienta de transformación, necesitamos el apoyo de todos y todas. Nos tiene que guiar el amor por Olavarría", indicó Wesner.

Recordemos que su Gabinete estará integrado en la Jefatura de Gabinete por la Dra. Mercedes Landívar; en la secretaría de Desarrollo a la comunidad, por Cristian Daniel Delpiani; en la secretaria de Economía y Hacienda, por Eugenia Bezzoni; y Orfel Fariña será el secretario de Obras públicas; por último el secretario de Desarrollo Económico y Productivo será Gastón Sarachu.

Por último Wesner detalló que la situación económica en la que se encuentra Olavarría es delicada, teniendo en cuenta que existe "un municipio abandonado, sin planificación o visión de futuro”.

"Hay áreas totalmente abandonadas, superposición de tareas en distintos ámbitos de gestión. Durante los últimos años hubo un desmanejo y descontrol que se traduce en un déficit histórico. No sólo se expresa en gastos operativos, sino que también hay un déficit oculto que afecta los servicios y gestión municipal”, remarcó el Intendente.

Comentarios
Más de Municipales