Política
Diputados

Se rompió JxC: Pichetto creó un nuevo bloque con la CC y los cordobeses

El bloque está integrado por 23 legisladores nacionales provenientes de Hacemos por Córdoba, Coalición Cívica (CC) y Cambio Federal.

Andrea Lazaro
27/12/2023
Se rompió JxC: Pichetto creó un nuevo bloque con la CC y los cordobeses

Finalmente, el bloque de Juntos por el Cambio (JxC) en la Cámara de Diputados nacional se rompió. Este miércoles, 23 legisladores de Hacemos por Córdoba, Coalición Cívica (CC) y Cambio Federal se sumaron a "Hacemos Coalición Federal". El espacio será presidido por Miguel Ángel Pichetto.

Digitaron la alianza el gobernador cordobés, Martín Llaryora, la líder de la CC, Elisa Carrió, y el peronista federal, Pichetto, quienes lograron que el bloque, junto a la Unión Cívica Radical (UCR), se convierta en uno de los actores claves a la hora de dar cuórum. 

Pichetto, quien fue electo diputado en las pasadas elecciones, había conformado el bloque Cambio Federal, pero dentro del ámbito de JxC. Sin embargo, la firma del acuerdo entre Mauricio Macri y Javier Milei llevó a una fractura en el espacio que terminó con la salida de varios dirigentes que rechazaron el pacto.

En ese momento, habían dado un portazo Carrió, la CC y parte de la UCR. A estos se les suman ahora legisladores liderados por Juan Schiaretti y Llaryora.

Dentro de Hacemos Coalición Federal, estarán Carlos Gutiérrez como vicepresidente y Juan Manuel López como secretario. También, Oscar Agost Carreño, Jorge Ávila, María Victoria Borrego, Juan Brugge, Marcela Campagnoli, Natalia De la Sota, Mónica Fein, Maximiliano Ferraro, Mónica Frade, Ignacio García Aresca, Florencia Kilpauka Lewtak, Ricardo López Murphy, Nicolás Massot, Francisco Morchio, Paula Oliveto Lago, Esteban Paulón, Florencio Randazzo, Margarita Stolbizer y Alejandra Torres.

 

Comentarios
Más de Política