TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
A partir de enero

D'Onofrio sostuvo que "la Provincia no podrá pagar los subsidios"

El ministro de Transporte de la Provincia, Jorge D'Onofrio, aseguró que si el gobierno Nacional cortan los recursos, desde la semana que viene la Provincia no podrá pagar los subsidios.

Lucas Villavicencio
27/12/2023
D'Onofrio sostuvo que ”la Provincia no podrá pagar los subsidios”

Luego de que se conociera que las empresas transportistas hayan realizado una reducción de servicio por la falta de "ingresos" debido al aumento de las naftas, el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio aseguró que la Provincia está complicada para pagar los subsidios al transporte en el caso que el gobierno Nacional corte los recursos asignados.

En declaraciones radiales, D'Onofrio describió que “fue muy fuerte la quita anunciada por el gobierno de Javier Milei, retirar los fondos de gastos corrientes es un intento de ahogar financieramente a la Provincia”.

Recordemos que las principales cámaras de Transporte fueron convocadas para el día jueves a mantener una reunión en la Casa Rosada, teniendo en cuenta que actualmente existe una reducción en la frecuencia del servicio que conecta el AMBA con la Capital Federal.

Las líneas afectadas con la reducción del servicio son desde la 1 a la 799, es decir, unas 377 que están activas y que representan 18.500 unidades, según confirmaron desde el sector.

“Con toda la quita de recursos que le anunciaron a la Provincia, como el Fondo del Conurbano, el Fondo Educativo, el Fondo de Financiamiento por mencionar algunos, a partir de 2024 la Provincia no va a poder pagar subsidios al Transporte”, remarcó el Ministro.

Y agregó: "Se tiene que resolver el tema de la Provincia, ahogarla financieramente para tener sumisión política es un grave error”.

Por último el Funcionario confirmó que las arcas provinciales ya cumplieron con el último pago de diciembre y pidió que el gobierno de Javier Milei "sincere" su política tarifaria. Hay que tener en cuenta que el mega DNU emitido la semana pasada contempla, entre otras tantas cosas, la eliminación de los subsidios al transporte.

Comentarios
Más de Política