TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
La Costa

Desde Turismo afirmaron que "desde que ganó Milei se frenó todo"

El partido de La Costa sufrió una baja marcada en el número de consultas y reservas para esta temporada, y desde el Municipio afirman que se debe a las recientes medidas económicas del Gobierno Nacional.

Francisco Gil
27/12/2023
Desde Turismo afirmaron que ”desde que ganó Milei se frenó todo”

Algunos distritos de la Costa Atlántica ya empezaron a manifestar su preocupación por la baja ocupacional que atraviesa la región, como Mar del Plata o Villa Gesell, responsabilidad que le atribuyen a las decisiones económicas tomadas por la actual gestión de Javier Milei, con Luis Caputo al mando del Ministerio de Economía.

En esa línea, otro partido que expresó su preocupación es La Costa, quien, según datos de la Secretaría de Turismo, Márketing y Desarrollo Sostenible local, para esta altura del año, el año pasado, las reservas hoteleras alcanzaban el 68% del total, y hoy, apenas el 31%, es decir, menos de la mitad que el año pasado.

Así lo afirmó el secretario de dicha cartera, Guillermo Favale, en una entrevista radial, y agregó que el número de consultas y reservas "venía bien, pero eso se frenó a partir del triunfo en las elecciones de Javier Milei".

A estas declaraciones adhirió el vicepresidente del Colegio de Abogados de La Costa, Christian Cabbibo, quien aseguró que hasta noviembre de este año "se venía reservando de manera más pareja, y ahora hubo un freno en lo que serían las reservas para enero y febrero".

No obstante, agregó, en una nota televisiva que, si bien se trata de una situación de alerta, están "tomando todos los recaudos para llevar a un valor que sea atractivo, competitivo", y agregó: "Tenemos que considerar que en diciembre la gente tiene un montón de gastos extra por las fiestas, que encima este año se incrementó mucho más".

El vicepresidente del Colegio de Abogados de La Costa llamó a "ser cautos" y "esperar a los primeros días de enero", ya que "es posible que esta temporada empiece a tener frutos más lentos que los anteriores".

Comentarios
Más de Municipales