TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Mar del Plata

Alerta roja por riesgo "muy alto" de incendios forestales

El municipio pidió intensificar los cuidados, ya que las altas temperaturas que se esperan para los próximos días no ayudarían a la situación.

Nazareno Napal
27/12/2023
Alerta roja por riesgo ”muy alto” de incendios forestales

El Municipio de General Pueyrredón emitió una alerta sobre un riesgo "muy alto" de incendios forestales en la región, vigente hasta el viernes 29 de diciembre. La advertencia se basa en el Índice Meteorológico de Incendios Forestales (FWI), que evalúa la facilidad de ignición, la velocidad de propagación, la dificultad de control y el impacto del fuego en función de diversos factores fijos y variables, como la vegetación, topografía y meteorología.

Según las autoridades municipales, este riesgo se clasifica en diferentes niveles de peligro, siendo en esta ocasión "muy alto". En vista de esta situación, se insta a la comunidad a extremar precauciones para evitar posibles situaciones de peligro.

Entre las recomendaciones para prevenir incendios forestales, se incluyen la prohibición de quemar pastizales, restos de poda o residuos, así como la abstención de arrojar basura, vidrios o botellas en terrenos baldíos. Además, se aconseja no desechar colillas de cigarrillos desde vehículos o edificaciones y realizar fogatas solo en lugares autorizados, asegurándose siempre de apagarlas adecuadamente. Se sugiere también cortar las ramas de los árboles desde el suelo hasta los dos metros como medida preventiva.

Es esencial que los ciudadanos estén alerta ante cualquier eventualidad, y en caso de emergencia, se les recuerda que pueden comunicarse con los Bomberos marcando el número 100, con Defensa Civil al 103 y con la Policía al 911.

A este riesgo de incendios forestales se suma un aumento en las temperaturas en Mar del Plata. Para el miércoles 27 de diciembre, se espera una jornada con cielo ligera a parcialmente nublado y posibilidad de lluvias hacia la noche. Las temperaturas oscilarán entre máximas de 29 grados y mínimas de 13 grados, con vientos del oeste a 25 km/h y una humedad del 51 por ciento. Esta tendencia se mantendrá en los días siguientes, disminuyendo las máximas a 27°C el jueves y 24°C el viernes, según informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

Comentarios
Más de Municipales