Información General
Operativo De Sol a Sol

La Provincia desplegará más de 20 mil agentes para atender la seguridad en la costa atlántica

La gobierno de la provincia de Buenos Aires activa el Operativo De Sol a Sol para garantizar la seguridad durante la temporada de verano en el corredor del Atlántico. Aumentarían las viáticos.

Andrea Lazaro
26/12/2023
La Provincia desplegará más de 20 mil agentes para atender la seguridad en la costa atlántica

Con la llegada inminente de la temporada de verano y ante la afluencia de turismo en los municipios del corredor del Atlántico bonaerense, el gobierno de Axel Kicillof dará inició a una nueva edición del Operativo De Sol a Sol. En este marco, trascendió que los efectivos afectados a la tarea percibirán un viático por jornada de $18.500 desde enero de 2024.

El aumento en el monto de los viáticos vendría a poner paños frios sobre el malestar que se vivió en las fuerzas de seguridad bonaerenses a raíz del congelamiento del ítem en el opertativo anterior, fijado en $7.000 por jornada durante la segunda quincena de diciembre.

Este conflicto, sumado a la trágica tormenta que afectó a Bahía Blanca, el aumento de precios y el recorte de partidas de Nación tras el cambio de gobierno, influyeron en el retraso del lanzamiento oficial de la temporada de verano, tradicionalmente programada para la segunda quincena de diciembre, pero que tendrá lugar en la tarde de este martes. 

Asimismo, dadas las actuales condiciones económicas, dentro de la fuerza policial proyectaron que necesitarán entre $16.500 y $20.000 pesos por día para cubrir los gastos de alojamiento y comida, incluídos en el viático. Aunque los costos pueden variar según el municipio asignado, y los aumentos de precios periódicos podrían hacer que estas cifras resulten insuficientes.

Cabe recordar que, desde las 17:00, el Kicillof y el ministro de Seguridad, Javier Alonso, tienen previsto anunciar los detalles del Operativo que, este años, contará con la asignación de 22.361 agentes de la Policía Bonaerense, cifra similar al 2022. Y se espera que también se oficialicen las percepciones en concepto de viático para los agentes encargados de la seguridad durante la temporada.

Comentarios
Más de Información General