TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Exigen paro nacional

El Polo Obrero y la Unidad Piquetera se movilizarán frente a Tribunales

El sindicalismo combativo y el movimiento piquetero se movilizarán frente a Tribunales en repudio al DNU de Milei y para exigir un paro nacional. Reclaman la derogación del decreto, alertan sobre un plan de ajuste y despidos, y demandan mejoras salariales.

Francisco Gil
26/12/2023
El Polo Obrero y la Unidad Piquetera se movilizarán frente a Tribunales

En un acto frente al Congreso, el dirigente del Polo Obrero y referente de la Unidad Piquetera, Eduardo Belliboni, anunció la participación masiva en la concentración convocada por la CGT frente a Tribunales para repudiar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Javier Milei, emitido la semana pasada. La manifestación está programada para mañana en Plaza Lavalle a partir de las 11.

"Tenemos un reclamo muy concreto: un paro urgente y un plan de lucha para derrotar el DNU de Milei, que es un ataque a los trabajadores y al conjunto del pueblo", afirmó Belliboni durante la conferencia de prensa.

El dirigente también confirmó una reunión de coordinación con la CGT para establecer detalles logísticos en la Plaza Lavalle y destacó que la defensa del salario debe figurar entre los reclamos centrales de las centrales sindicales. "No puede desaparecer del escenario la lucha por el salario porque las paritarias son solo para una parte de los trabajadores", explicó.

El llamado a la movilización no solo se centra en la exigencia de un paro nacional, sino que también incluye la derogación del DNU, la denuncia de un plan de ajuste y despidos en diversos sectores, la solicitud de más recursos para comedores y el repudio al protocolo de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

La conferencia contó con la presencia de figuras destacadas como el legislador del Partido Obrero, Gabriel Solano, el dirigente sindical y referente de la Izquierda Socialista, Rubén "Pollo" Sobrero, Cristina Mena del MTR 12 de Abril, representantes de la AGD UBA, Claudio Dellecarbonara del gremio AGTSyP, entre otros. En un mensaje unificado, remarcaron: "Plata hay. No puede ser para el Fondo o para que se estaticen las deudas de otros."

Comentarios
Más de Política