TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

El Ministerio de Trabajo realizó inspecciones en la Costa Atlántica bonaerense

El Ministerio de Trabajo bonaerense llevó a cabo un operativo de inspección en la Costa Atlántica, allí relevó las condiciones laborales de más de 280 comercios.

Alexis Martín
26/12/2023
El Ministerio de Trabajo realizó inspecciones en la Costa Atlántica bonaerense

El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires realizó una labor de inspección en la Costa Atlántica bonaerense. Para ello relevó las condiciones laborales de más de 280 comercios lo que representa un incremento del 41% con relación al mismo operativo realizado en diciembre de 2022.

La actividad fue llevada adelante con un cuerpo integrado por 16 inspectoras e inspectores entre el 14 y el 18 de diciembre, en lo que se denominó fase pre verano de Trabajo Bonaerense 2024.

Durante la misma, se visitaron establecimientos comerciales, en su mayoría de los rubros cervecerías, balnearios, gastronomía, pubs y discotecas, de Mar del Plata, Pinamar, Cariló, Ostende, Miramar, Valeria del Mar y Villa Gesell, siete de los destinos turísticos más elegidos y con alcance de un total de 2.377 trabajadoras y trabajadores.

Las 529 acciones inspectivas, que representaron un incremento del 62% respecto del año pasado, se distribuyeron primordialmente entre Mar del Plata (45%), seguida por el partido de Pinamar (el 28% entre Pinamar, Cariló, Ostende y Valeria del Mar), Miramar (16%) y Villa Gesell, con el 11% restante.

El objetivo de realizar estas inspecciones previo al comienzo del verano es adelantarse a posibles irregularidades en plena temporada e instar a las y los empleadores a solucionarlas con mayor antelación.

Desde la Dirección Provincial de Inspección, dependiente de la Subsecretaría de Inspección del Trabajo, y de las Delegaciones Regionales, detallaron que en materia laboral el 96% de las actas resultaron intimaciones para que se presentara la documentación legal correspondiente.

Por otro lado, se evidenció que el 79% de las inspecciones en materia de Salud y Seguridad en el Trabajo, fueron intimaciones para la adecuación, de las instalaciones eléctricas, la correcta disposición de los espacios de trabajo, la presencia de sanitarios y vestuarios adecuados, entre otros.

Comentarios
Más de Información General