TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Sigue la polémica

Para la Coalición Cívica, el DNU representa una "violación de los derechos constitucionales”

El sector liderado por "Lilita" Carrió cuestionó la legalidad de los DNU de Javier Milei, planteando una revisión profunda y la preservación de los derechos constitucionales de los ciudadanos.

Francisco Gil
21/12/2023
Para la Coalición Cívica, el DNU representa una ”violación de los derechos constitucionales”

La Coalición Cívica, liderada por Elisa Carrió, expresó su preocupación y cuestionamientos respecto a los decretos de necesidad y urgencia (DNU) presentados por el presidente Javier Milei, calificándolos como una "violación de derechos constitucionales".

Maricel Etchecoin, diputada bonaerense y presidenta de la C.C. provincial, enfatizó que "el dictado de todo DNU es para una situación excepcional. Lo anunciado por el Presidente de la Nación no cumpliría con los requisitos constitucionales del artículo 99º inciso 3º".

En este contexto, Etchecoin anunció que la Coalición Cívica llevará a cabo un análisis exhaustivo a través de un comité presidido por Elisa Carrió, abordando la necesidad y urgencia de los decretos, así como la posible violación de derechos constitucionales. "Se procederá a un análisis de forma y contenido", afirmó, destacando la seriedad, rigurosidad técnica y profundidad que requerirá este trabajo.

La diputada subrayó la importancia de emitir un dictamen que busque preservar los derechos subjetivos de los ciudadanos en medio de las medidas propuestas por el gobierno de Milei. "Este trabajo requiere seriedad, rigurosidad técnica y profundidad, por tal motivo se emitirá un dictamen con el objetivo de preservar derechos subjetivos de los ciudadanos", aseguró Etchecoin.

Comentarios
Más de Política