Municipales
Villa Gesell

El bloque de UP se declaró en estado de alerta tras el mega DNU de Milei

Concejales del oficialismo de Villa Gesell manifestaron su extrema preocupación, mediante un comunicado, ante la profunda reforma del Estado anunciada por el Presidente este miércoles.

Francisco Gil
21/12/2023
El bloque de UP se declaró en estado de alerta tras el mega DNU de Milei

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) anunciado por el presidente Javier Milei este miércoles, en donde lleva a cabo una total reforma de las estructuras del Estado y, sobre todo, de la economía, la cual queda profundamente desregularizada, llevó preocupación no sólo a la clase trabajadora que se manifestó en las calles mediantes carcerolazos, sino también a amplios sectores de la política que manifestaron su inquietud.

Uno de estos sectores es el bloque de concejales de Unión por la Patria del partido de Villa Gesell, quien responde al intendente de dicha localidad, Gustavo Barrera y que, inmediatamente después de los anuncios del presidente, emitieron un comunicado declarandose "en estado de alerta", preocupados por las cientos de leyes derogadas.

En el mismo, señalan que "estas normas provocarán consecuencias lamentables en el corto, mediano y largo plazo", y que este decreto "solo favorece a los grandes y concentrados grupos económicos que dominan la vida en nuestro país".

El comunicado completo:

A 40 años de recuperación de la democracia y en tan solo 10 días de gobierno, el presidente Javier Milei por DNU avasalla la institucionalidad del Estado argentino.

Un decreto de “Necesidad y Urgencia” que solo favorece a los grandes y concentrados grupos económicos que dominan la vida en nuestro país. Sumado a medidas que hasta ahora, ninguna han sido a favor del pueblo. Al contrario, lo sumergieron en cuestión de horas una de sus peores crisis y; como si eso no bastara; arremetió contra sus derechos plasmados en la Constitución Nacional.

Por ello, nuestro Bloque de Concejalas y Concejales del FDT - Unión por la Patria, se declara en estado de alerta ya que estas normas provocarán consecuencias lamentables en el corto, mediano y largo plazo, impactando directamente en el sector de los trabajadores y trabajadoras. Solo por mencionar algunos puntos: Derogación de la Ley de Alquileres (menor tiempo de contrato y se ajustarán los montos por acuerdo - beneficio al propietario que podrá pactar en dólares). Derogación de Ley de Abastecimiento y Ley de Góndolas (el gobierno ya no puede intervenir en precios máximos y abastecimiento de alimentos y productos esenciales). Ley de Fuego, se elimina el fondo nacional y los gobernadores no podrán pedir asistencia a Nación en caso de incendios forestales. Avance sobre los derechos laborales, extensión del período de prueba, reducción de indemnizaciones, y limitación prácticamente total del derecho a huelga. Luz verde para privatizar más de 30 empresas estatales como: Aerolíneas Argentinas, YPF, Banco Nación, Correo Argentino, ferrocarriles, Televisión y Radio Pública.

El espíritu de nuestro espacio político, construido por diversas voces del peronismo, e incluso de otros sectores que hoy nos acompañan, siempre ha sido el estar al lado del pueblo. Porque somos pueblo y vamos a defender a la Argentina, a su democracia, a sus instituciones, y a cada uno de los ciudadanos y ciudadanas. Más, a aquellos en situación de vulnerabilidad.

Lo haremos con vehemencia, con lucha, pero por sobre todo, con respeto a la ley y el derecho de todas y todos los argentinos.

Comentarios
Más de Municipales