Política
Violencia política

Incendiaron un local de Nuevo Encuentro en Villa Gesell

La sede del partido Nuevo Encuentro, conocida como "Kasa kirchnerista", sufrió graves daños a causa de un incendio intencional durante la madrugada del domingo. Hay un detenido.

Andrea Lazaro
18/12/2023
Incendiaron un local de Nuevo Encuentro en Villa Gesell

Un acto de violencia política conmocionó a Villa Gesell durante la madrugada del domingo cuando la sede del partido Nuevo Encuentro, conocida como "Kasa kirchnerista", espacio donde además funciona el programa FINES, fue víctima de un incendio intencional que provocó severos daños. El atentado, ocurrido alrededor de las 04.30, despertó la condena de dirigentes y autoridades del ámbito local y provincia. 

Según se informó, el área de Seguridad de la comuna que conduce Gustavo Barrera pudo identificar al responsable del ataque gracias a las cámaras del Municipio, por lo que el individuo fue detenido poco tiempos después del suceso. 

"Mi más absoluto repudio al incendio en el local de Nuevo Encuentro que provocó un hombre el sábado a la madrugada. Es inaceptable que estando en democracia tengamos que vivir estos episodios de odio, intolerancia y violencia política" advirtió Barrera en su cuenta de X (ex Twitter).

Asimismo, la presidenta de Nuevo Encuentro PBA y diputada nacional, Mónica Macha, expresó su preocupación por la escalada de violencia política y señaló la existencia de una construcción de sentido que fomenta este tipo de acciones. "Este contexto genera que alguna persona o grupo se sienta habilitado para ejercer esa violencia política, expresando el odio hacia semejantes que piensan distinto", advirtió.

En sus declaraciones, Macha también hizo referencia al discurso de indiferencia y crueldad que, según ella, proviene del flamante gobierno nacional a cargo de líder de ultra derecha, Javier Milei. 

"Si el discurso que se sostiene desde el gobierno nacional es de indiferencia y crueldad hechos como estos, son una muestra de la sociedad que quieren construir. Toda la solidaridad con lxs compañerxs de Gesell y por supuesto seguiremos militando porque creemos que se puede trabajar para una humanidad distinta", aseguró la legisladora.

Por su parte, Fernando Araujo, referente de Nuevo Encuentro Villa Gesell, lamentó que este no sea el primer episodio violento que afecta a su sede y resaltó la diversidad de actividades solidarias que allí se llevan a cabo. "Este es un espacio que llevamos adelante a pulmón con compañeros y compañeras. Damos clases de apoyo escolar, hay un ropero solidario, vecinos y vecinas cursan el FINES para terminar el secundario, es decir, es un gran espacio lleno de vida y militancia", dijo el militante.

Y cerró: "Nos duelen las pérdidas materiales, pero lejos de amedrentarnos esto será combustible para seguir adelante. No nos guía el odio ni la venganza, seguiremos junto a nuestra comunidad como siempre lo hicimos".

Comentarios
Más de Política