Información General
Alarmas encendidas

Emergencia costera: Alertan por la crecida del Río de La Plata

La alerta también incluye a las localidades costeras, que podrían experimentar olas de hasta más de 3 metros de altura.

Nazareno Napal
18/12/2023
Emergencia costera: Alertan por la crecida del Río de La Plata

Luego de un fin de semana plagado de temporales que causaron destrozos a lo largo y ancho de la Provincia de Buenos Aires, con un epicentro por demás trágico en la ciudad de Bahía Blanca, con 13 fallecidos, el Servicio de Hidrografía Naval (SHN) emitió nuevas alertas relacionadas con crecidas distintas áreas. 

Según el organismo oficial, “el Río de La Plata interior se encontrará durante la noche del lunes y madrugada del martes dos metros sobre los valores indicados en las tablas de marea”. Esto se traduce en alturas previstas de 3.50 metros en el Puerto de La Plata a las 22 horas, 3.60 metros en el Puerto de Buenos Aires (Dársena F) a la 1 de la madrugada del martes, y 3.70 metros en San Fernando a las 2 de la mañana.

Simultáneamente, se mantiene en vigencia otra alerta para la costa atlántica bonaerense, entre Mar del Plata y San Clemente del Tuyú. Esta alerta específica, emitida a las 23 del domingo, advierte que durante el lunes el mar estará “un metro diez centímetros sobre los valores indicados en las tablas de marea”: En términos concretos,se espera que en el Puerto de Mar del Plata la altura alcance los 2.90 metros a las 11, y en Santa Teresita, 2.8 metros a las 13:30.

Es esencial que la población tome precauciones ante estas condiciones adversas, ya que la información proporcionada por el SHN apunta a situaciones potencialmente peligrosas en diferentes zonas costeras. 

 

Comentarios
Más de Información General