Municipales
La Costa

La municipalidad anunció un Plan Integral de Turismo para potenciar el desarrollo sostenible

La Municipalidad de La Costa se embarca en la creación de un plan integral de turismo, liderado por la Secretaría de Turismo, Desarrollo Sostenible y Marketing, con el objetivo de transformar la región en un destino turístico sostenible y atractivo durante todo el año.

Francisco Gil
15/12/2023
La municipalidad anunció un Plan Integral de Turismo para potenciar el desarrollo sostenible

La Municipalidad de La Costa está dando pasos decididos hacia la revitalización de su industria turística con la elaboración de un plan integral que se espera sea presentado en marzo del próximo año. Guillermo Favale, a cargo de la Secretaría de Turismo, Desarrollo Sostenible y Marketing, compartió detalles clave sobre esta iniciativa ambiciosa que busca impulsar el turismo y fomentar el desarrollo sostenible en la región.

Durante una reciente declaración, Favale destacó la importancia de este proyecto, subrayando que se alinea con la visión del Dr. Juan de Jesús y que será presentado para su implementación inmediata después de Semana Santa. Este plan integral no solo se enfocará en potenciar la afluencia de visitantes durante la temporada alta, sino que también buscará cambiar la percepción de la llamada temporada baja, introduciendo estrategias de marketing sostenido.

En cuanto a la duración y alcance del plan, Favale detalló: "Contemplaremos desde la temporada actual hasta la temporada 25/26, trazando un camino claro y detallado para los próximos cuatro años". Destacó que el objetivo es establecer metas realistas y verificables, proporcionando transparencia y claridad en cuanto a las ofertas y proyectos que se llevarán a cabo.

Una de las características fundamentales del plan es su enfoque inclusivo. Favale aseguró que "todos los sectores tendrán voz y voto" en el diseño de las líneas de acción, destacando la importancia de la participación comunitaria en la toma de decisiones. Este enfoque colaborativo busca asegurar que el plan refleje las necesidades y expectativas de la comunidad local.

El desarrollo sostenible es un pilar clave del plan, que incluirá estrategias para promover prácticas turísticas responsables y la conservación del entorno natural. Además, se anticipa un esfuerzo significativo en la mejora de la infraestructura turística, la promoción de experiencias turísticas diversas y la implementación de un marketing estratégico para atraer visitantes durante todo el año.

Este plan integral no solo representa un cambio significativo en la estrategia turística de La Costa, sino que también refleja un compromiso sólido con el desarrollo sostenible y el impulso económico a largo plazo. A medida que se revelen más detalles en los próximos meses, la comunidad y los actores involucrados seguramente estarán atentos a este proyecto que busca transformar La Costa en un destino turístico de referencia.

TÓPICOS RELACIONADOS
#La Costa
Comentarios
Más de Municipales