TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Vía Twitter

Alberto Fernández cruzó a Patricia Bullrich por el decreto sobre su custodia

El ex presidente Alberto Fernández criticó el accionar de la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich quien había informado la derogación de un decreto sobre la seguridad de los ex mandatarios.

Alexis Martín
15/12/2023
Alberto Fernández cruzó a Patricia Bullrich por el decreto sobre su custodia

Luego de que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich festejará en redes sociales la derogación de un DNU que Alberto Fernández había firmado días antes de que terminara su gobierno y que tenía que ver con la seguridad de los ex mandatarios, el propio Fernández salió a cruzarla y la acusó de haber operado en su contra. 

Bullrich había publicado en su cuenta de Twitter: "Se terminan los privilegios de la clase política. Basta de gastos inútiles y privilegios para pocos que pagamos entre todos", publicación que rápidamente fue borrada.

Ante eso, el ex presidente le respondió: “En el día de ayer, la Ministra de Seguridad difundió un tweet en el que informaba la derogación de un decreto firmado por mi y aclarando que iba a poner el fin al gasto que representa que un ex presidente cuente con custodia cuando se desplaza al exterior”. 

En la misma línea, enfatizó: “Para mi sorpresa, el tweet ha sido borrado de la cuenta de la Ministra de Seguridad y la copia del decreto estaba firmado por Bullrich, quien solo puede firmar resoluciones ministeriales. Los decretos deben ser rubricados por el Presidente de la Nación”.

Según Alberto Fernández, se trata de “el inicio de una 'operación de prensa' acordada inicialmente con un medio, que cuenta con los servicios periodísticos del señor Diego Cabotm al que se sumaron otros que solo repitieron la supuesta información”.

“El decreto 735/23 que yo suscribí, solo puso la dependencia funcional del servicio de custodias de los ex presidentes y vicepresidentes en la Órbita de la Casa Militar y la Secretaria General, organismos que siempre tuvieron la función de custodia del Presidente en ejercicio”, aclaró Fernández.

Cabe mencionar que la Policía Federal Argentina (PFA) habitualmente custodia a todos los ex mandatarios en el territorio nacional, en caso de que requieran de este resguardo especial, o tengan que realizar viajes puntuales.

El exjefe de Estado, a su vez, resaltó que “la ministra de Seguridad y algunos de sus dirigentes más cercanos, están sospechados de haber ejercido una persecución política en el pasado”. En ese sentido, recordó: "Su mano derecha, el Diputado Milman está denunciado en el atentado contra la ex Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y yo personalmente tengo una demanda civil pendiente contra la ministra Bullrich”. 

“Es claro que no hay garantía alguna de imparcialidad en el manejo de la custodia de los ex mandatarios opositores. Si faltaba alguna duda, basta con la publicación borrada de un decreto firmado por ella, sin facultades para hacerlo", cerró Fernández. 

Comentarios
Más de Política