TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
En redes sociales

Balance positivo: El Ministro de Hacienda destacó el modelo económico bonaerense

"En estos cuatro años, la economía bonaerense creció 5,5%", aseguró el ministro Pablo López.

Nazareno Napal
14/12/2023
Balance positivo: El Ministro de Hacienda destacó el modelo económico bonaerense

El ministro de Hacienda de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, resaltó hoy que en los últimos cuatro años “la economía bonaerense creció 5,5%”, afirmando que el gobernador Axel Kicillof “encabeza un proyecto de transformación que tiene como norte una provincia integrada, con más producción y derechos para las y los 17 millones de habitantes” de esta jurisdicción.

En sus redes sociales, el funcionario compartió un balance del período, destacando que “en estos cuatro años, la economía bonaerense creció 5,5% y la industria manufacturera fue el sector de mayor contribución, con una notable recuperación de más de 20 puntos”

Analizando el modelo de la provincia, López afirmó que “los datos reflejan un nuevo modelo basado en la reindustrialización y el trabajo”, resaltando que “el empleo formal de la Provincia acompañó el crecimiento de la actividad”. 

El ministro detalló que “en los últimos cuatro años, más de 140.000 bonaerenses se incorporaron al mercado de trabajo asalariado registrado privado, mientras que en el periodo equivalente del gobierno anterior se expulsó a 72.000”.

Destacando el impacto en las tasas de desocupación, López señaló que “entre 2019 y 2023 la desocupación en la Provincia cayó más de 3 puntos, verificándose la mejora en todo el territorio bonaerense”. 

Para López, “la reactivación productiva no fue casual”, argumentando que “en la Provincia, existe una fuerte relación entre la inversión pública y la actividad económica”. Enfatizó además en que “el rol del Estado es esencial en el desarrollo del mercado interno y para que el sector privado tenga incentivos a producir”. 

 

Comentarios
Más de Política