Municipales
Olavarría

Debido al fuerte temporal, Wesner decretó Estado de Emergencia

La localidad bonaerense vivió un martes difícil a causa de una tormenta con fuertes vientos que causó la voladura de más de 70 techos. El intendente electo encabezó un comité para encargarse de la situación.

Nazareno Napal
13/12/2023
Debido al fuerte temporal, Wesner decretó Estado de Emergencia

Tras el fuerte temporal del martes, el intendente Maximiliano Wesner lideró una conferencia de prensa en el cuartel central de bomberos, donde el Comité Operativo de Emergencia evaluó la situación con representantes de diversas entidades. 

Desde allí, Wesner aseguró: “Estamos en una situación de emergencia, pero queremos llevar tranquilidad. Estamos trabajando como un equipo de manera coordinada y planificada desde un primer momento”. 

Luego de llevarse a cabo el comité, se firmó un decreto de estado de emergencia para agilizar contrataciones y resolver situaciones urgentes. Se detalló el trabajo nocturno para abordar los focos críticos en los barrios, dividiendo la ciudad en 9 cuadrículas.

Coopelectric informó la desconexión de líneas de media tensión, afectando el suministro de agua. El gerente de Distribución del Servicio Eléctrico, Claudio Napoli indicó que la tormenta causó daños severos en el tendido eléctrico, con algunos barrios sin energía significativamente más tiempo.

Mercedes Landívar, jefa de Gabinete, aseguró que el hospital mantiene su funcionamiento, a pesar de daños en el depósito y laboratorio. Se desplegó además, un operativo territorial para evaluar necesidades en los barrios.

El transporte público aún no opera por motivos de seguridad. El temporal alcanzó ráfagas de 125 km/h, causando voladuras de techos, caídas de árboles, columnas de tendido eléctrico y hasta de una antena de radio de una emisora local. Defensa Civil explicó que la tormenta resultó sorpresiva pese al pronóstico de vientos intensos.

Ante la solidaridad local, se estableció un punto de recepción para donaciones en Racing, solicitando velas, agua, ropa y alimentos no perecederos. El intendente Wesner concluyó: “Seguiremos asistiendo a las familias más vulnerables”. 

Hasta el momento, se registraron más de 50 voladuras de techos, afectando a más de 70 familias. En la conferencia estuvieron presentes representantes de distintas áreas municipales y entidades.

 

Comentarios
Más de Municipales