Política
Era libertaria

La previa de la asunción de Javier Milei en el Congreso

En la previa a la asunción del presidente electo Javier Milei, simpatizantes se congregaron en las afueras del Congreso y van llegando los legisladores.

Alexis Martín
10/12/2023
La previa de la asunción de Javier Milei en el Congreso

A la espera de la asunción de Javier Milei como presidente, simpatizantes de La Libertad Avanza (LLA) llegaron desde las primeras horas de la mañana al Congreso para participar del acto, con banderas, cánticos, remeras y disfraces que ya constituyen una liturgia del espacio libertario.

Ataviados con banderas argentinas y con la insignia de LLA, ciudadanos procedentes de distintos puntos del país se ubicaron en las inmediaciones del Parlamento, en la Plaza de los Dos Congresos de la ciudad de Buenos Aires, en medio del gran operativo de seguridad dispuesto para la ceremonia.

Muchos expresaron su alegría por la asunción del economista libertario al grito de "Aguante Milei" o "Ahora somos libres", mientras lucían sus remeras con estampas de la cara del mandatario electo o el dibujo de una motosierra, un elemento emblema de la campaña de LLA.

Si bien en su mayoría eran jóvenes, hubo personas de todas las edades en la concentración.

"La casta tiene miedo" es uno de los principales hits del grupo que se acerca al Parlamento con alegría horas antes de que el presidente realice su discurso en las escalinatas. De acuerdo a la agenda programada, a las 12 Milei hablará al pueblo de espaldas al Congreso y a las 17:30 jurará su gabinete.

Legisladores ya ingresan al Congreso de la Nación:

A la espera del inicio de la Asamblea Legislativa, en el Congreso Nacional, que proclamará como nuevo presidente de la Nación a Javier Milei, muchos legisladores ya ingresaron al Parlamento. 

Entre ellos, se encuentran diputados electos de La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, Marcela Pagano, Carlos González D’alessandro, Carolina Píparo y Agustín Romo, como así también el dirigente libertario José Luis Espert. Además, se encuentran los referentes de la izquierda Myriam Bregman y Nicolás Del Caño, como así también, representantes de la oposición, como Emilio Monzó y Daniel Arroyo, Maria Eugenia Vidal

Comenzó la Asamblea Legislativa encabezada por Cristina Kirchner en la que Milei jurará como Presidente:

La Asamblea Legislativa, bajo el comando de la vicepresidente saliente, Cristina Fernández de Kirchner, arrancó a las 11.20 con la lectura de la resolución de convocatoria a la reunión y la votación de las comisiones de interior y exterior que recibirán al presidente electo, Javier Milei. 

Javier Milei rumbo al Congreso de la Nación: Transmisión en vivo 

Comentarios
Más de Política