Política
Repercusiones

Desde el PRO, la UCR y la CC - ARI felicitaron a Milei e hicieron silencio sobre su plan de ajuste

Los principales líderes de la 'oposición' saludaron al presidente electo, Javier Milei, luego de su primer discurso oficial y omitieron cualquier referencia a la política de ajuste brutal del libertario.

Andrea Lazaro
10/12/2023
Desde el PRO, la UCR y la CC - ARI felicitaron a Milei e hicieron silencio sobre su plan de ajuste

Luego que el presidente Javier Milei diera este domingo su primer discurso oficial y adelantara que llevará a cabo un brutal "ajuste de shock", que "repercutirá de modo negativo sobre el nivel de actividad, el empleo, los salarios reales, la cantidad de pobres e indigentes" y que a quienes "corten las calles" para ejercer su derecho a la protesta reprenderá con la quita de planes sociales y empleo, los principales dirigentes de la oposición y el PRO se expresaron en redes sociales. Del apoyo rotundo de Mauricio Macri y Patricia Bullrich a las desdibujadas críticas, de forma, de Emilio Monzó y Maximiliano Ferraro.

El primero fue el expresidente Mauricio Macri quien desde su cuenta de X (ex Twitter) afirmó: "¡Felicitaciones Presidente Milei! No le sacaría ni una sola coma a su discurso en el Congreso. No puedo estar más de acuerdo con sus palabras de hoy".

Más tarde, el diputado nacional Emilio Monzó, quien previamente afirmó que "no era un buen síntoma" que Milei "le diera la espalda al Congreso y hablara sólo para la gente que lo votó", escribió: "El Presidente tiene a partir de hoy la posibilidad de eliminar la polarización improductiva que tuvimos los últimos 20 años y que tanto daño le ha hecho a nuestro país. Espero que la reconstrucción de la Argentina que propone se haga respetando la diversidad de fuerzas que los ciudadanos eligieron para representarlos en el Congreso".

Retomando la crítica de Monzó, Maximiliano Ferraro, diputado nacional y presidente de la Coalición Cívica-ARI, también consideró que "no" fue "buena señal que el primer discurso, como mensaje público de significativa relevancia, sea de espaldas del Congreso Nacional que es donde están representados el pueblo y las provincias".

Y sumó: "La dimensión simbólica, estética y ética es también la acción política de un gobernante. No cuestiono que el Presidente le hable a sus seguidores en las plaza, pero en este acto inaugural deberían haber primado los valores y actos republicanos. Le deseo lo mejor... Hoy se inicia una etapa difícil en la que se necesitará de mucha templanza, sensatez y seriedad".

Otro que se expresó fue el ex jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta, quien aseguró: "Por el bien de los argentinos, en este día tan importante, donde compartimos juntos una nueva transición democrática, quiero saludar al Presidente Javier Milei y desearle el mayor de los éxitos durante su mandato".

Y mostrándole su músculo político agregó: "Junto a todos los gobernadores de Juntos por el Cambio, nuestros bloques en el Congreso de la Nación y los más de 500 intendentes de nuestro espacio, vamos a sostener nuestra vocación constructiva para que la Argentina pueda resolver los problemas tan difíciles que enfrenta y los argentinos podamos salir adelante". 

Asimismo, la ex rival del libertario en las elecciones generales y ahora su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo: "El Presidente Javier Milei, marcó un paso fundamental para la construcción de un futuro en el que la honestidad y la transparencia sean elementos esenciales en la construcción del país. Demostró un genuino compromiso con la verdad, destacando los desafíos que enfrenta la Argentina a nivel económico y social, y mostró una voluntad inquebrantable de cambiar la realidad. Este cambio no tiene vuelta atrás".

En tanto, el presidente del bloque de la UCR, Rodrigo De Loredo, remarcó: "Los argentinos tienen hoy una gran esperanza, se va uno de los peores gobiernos de la historia y se abre la oportunidad de dejar atrás un modelo que nos llevó al atraso. Desde la sensatez vamos a contribuir para que el gobierno de Javier Milei pueda llevar adelante las reformas necesarias que requiera su gobierno para lograr la tan ansiada estabilidad y recuperación económica. El discurso presidencial pone sobre la mesa con dureza la realidad argentina y los tiempos aun más difíciles que se vienen". 

"Seremos prudentes y aguardaremos las medidas concretas y los trazos finos de las políticas con las que quiere avanzar el Presidente desde el rol que nos confió la ciudadanía, que no nos eligió para gobernar pero que sí espera de nosotros un accionar cooperativo y responsable con el gobierno entrante", cerró.

Comentarios
Más de Política