Bodart: "Milei habló de una 'luz' que solo llegará para los ricos y el FMI"
El dirigente del MST en el FIT - Unidad, Alejandro Bodart, advirtió que el presidente electo, Javier Milei, cargará todo su ajuste en los trabajadores y los sectores populares.
En el marco de la asunción de Javier Milei, el dirigente nacional del MST en el Frente de Izquierda Unidad (FIT - Unidad) Alejandro Bodart, cuestionó duramente al presidente electo y sus medidas de ajuste y remarcó que éstas recaerán en los sectores más vulnerables de la sociedad. "Quien dijo que iba a terminar y ajustar a la casta, ahora la integra a su gobierno", afirmó.
En este sentido, Bodart destacó la contradicción en el discurso de Milei, dado que el libertario inicialmente prometió poner fin a la "casta" pero, según el dirigente, terminó integrándola a su gobierno y convocándola para aplicar su plan "motosierra".
"Milei dejó claro que viene con un ajustazo bajo el brazo. No lo pagará la casta, de la que ya no habla, sino que lo van a sufrir los trabajadores y sectores populares. El mismo verso de siempre y recargado: habría que bancarse despidos, inflación descomunal, caída del salario y jubilaciones, recortes en la salud y educación públicas para que alguna vez haya 'luz al final del túnel', esa que nunca llega a los trabajadores y sectores populares. Porque solo llega para los ricos y el FMI", dijo Bodart.
Al tiempo que puso en duda el accionar del Partido Justicialista (PJ) y la Confederación General del Trabajo (CGT) y se preguntó si éstos permitirán el ajuste sin movilizaciones y admitirán los despidos de miles de trabajadores.
"Quien dijo que iba a terminar y ajustar a la casta, ahora la integra a su gobierno y la llama para aplicar su plan 'motosierra'. Queda saber qué va a hacer el PJ en el Congreso y la CGT", disparó quien fuera precandidato a gobernador bonaerense.
Y cerró: "¿Van a ser responsables de aceptar las nuevas reformas del Estado? ¿Permitirán que pase el ajuste sin movilizar? ¿Admitirán los despidos de miles de trabajadores? Todo indica que sí, como lo hicieron con Macri y Fernández. Desde la izquierda haremos lo opuesto: estaremos junto al pueblo trabajador resistiendo cada medida antipopular".