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Ya funcionan 3 Casas de la Provincia en municipios bonaerenses

Durante 2023, se inauguraron Casas de la Provincia en Baradero, 25 de Mayo y Pila, descentralizando la gestión provincial y brindando acceso a diversos organismos y ministerios en beneficio de la comunidad.

Francisco Gil
09/12/2023
Ya funcionan 3 Casas de la Provincia en municipios bonaerenses

El año 2023 fue el de la descentralización de la gestión provincial en la provincia de Buenos Aires con la apertura de tres nuevas Casas de la Provincia en los municipios de Baradero, 25 de Mayo y Pila. Estas sedes buscan acercar el Estado bonaerense a la comunidad, facilitando el acceso a diversos servicios estatales en lugares de cercanía.

Las Casas de la Provincia se han convertido en concentradores de oficinas de diferentes organismos y ministerios provinciales, ofreciendo a los ciudadanos la posibilidad de realizar trámites y recibir atención personalizada sin tener que desplazarse grandes distancias. Entre los organismos y ministerios presentes se encuentran el Registro Provincial de las Personas, IOMA, IPS, ARBA, Ministerio de Trabajo, Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Ministerio de Desarrollo Agrario, Información Turística, Patronato del Liberado, Ministerio de Salud, Instituto Cultural y Ministerio de Ambiente.

La implementación de estas nuevas sedes no solo busca facilitar el acceso a servicios estatales, sino que también representa una mejora sustancial en las condiciones laborales de los trabajadores de las delegaciones. Además, permite a los vecinos agilizar sus trámites en un entorno accesible y recibir una atención más personalizada.

La ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez, enfatizó la importancia de la eficiencia del Estado al brindar servicios de calidad y mejorar las condiciones laborales para los trabajadores de la provincia. En un contexto donde se habla de ajuste y recortes, las Casas de la Provincia demuestran que un Estado presente puede construir un futuro mejor para los vecinos del distrito.

Desde la Subsecretaría de Gestión Operativa, se realizaron monitoreos y visitas a las obras de las Casas de la Provincia en 16 municipios bonaerenses. Estas visitas, en la última etapa de construcción, incluyeron encuentros con delegados y delegadas de los organismos para definir los detalles de la puesta en marcha de las oficinas, destacando el compromiso con la eficiencia y la calidad en la prestación de servicios a la comunidad.

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